Tecnocorruppción | eldiario.es

   Tecnocorrupción

  • El precio de la energía en España resulta directamente proporcional a la corrupción que permite e incentiva un mercado opaco, donde no existen los requisitos mínimos para que funcione como tal

           

                                                          Torres de electricidad de alta tensión junto a la autopista. EP

Que el funcionamiento del supuesto mercado energético español ofrece un caso de manual de eso que Joseph Stiglitz llama acertadamente “capitalismo granuja” se ha convertido en una evidencia a lo largo de estos últimos treinta años. Tras la privatización suicida perpetrada por el gobierno Aznar, a mayor gloria de la banca, los fondos de inversión y los tecnócratas puestos en su día al frente de las eléctricas para privatizarlas, todo lo que podía haber ido mal, ha ido aún peor.

Aquella venta masiva se realizó sin respetar los dos principios básicos que todo proceso de privatización debe asegurar para no acabar en desastre: reglas previas y claras de funcionamiento y la existencia de un regulador fuerte, con recursos para conocer cómo funciona el mercado y capacidad de control y sanción de los comportamientos oligopólicos.

Todo cuanto nos ha venido encima después ha resultado una consecuencia directa de esos dos errores deliberados: la reglas de funcionamiento no solo no están claras sino que se confunden cada vez más, o se cambian a conveniencia del oligopolio que controla la oferta y la distribución, mientras el regulador tiene la información y la capacidad de control y sanción de un profesor novato en un aula de instituto.

 

 

Para leer el resto del artículo de Antón Losada seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/tecnocorrupcion_129_9455214.html

 

La TECNOCORRUPPCIÓN no comenzó con la familia Aznar pero si se SANTIFICÓ  aportando muchos millones a los HDLGP de la familia, no solo con las ELÉCTRICAS sino que con las AUTOPISTAS, los AVE, los DESAHUCIOS, las PRIVATIZACIONES, el IBEX, las CLOACAS y las BODAS IMPERIALES donde los más corrupptos se rastreaban por el suelo para besar el culo de Aznar el Chihuahua Grande. wb

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN