SEGÚN LA PROPIA ELÉCTRICA SON HDLGP

Los datos certifican que Iberdrola vació los embalses en verano: la reserva baja un 30%

Las prácticas, que la compañía no niega, se produjeron con la luz disparada y antes del hachazo del Gobierno a los 'beneficios caídos del cielo'

        

                             Manifestación contra el vaciado del embalse de Ricobayo, en Zamora. (EFE)

Era un secreto a voces asumido por todos, pero ahora los datos confirman las sospechas: Iberdrola vació los embalses españoles este verano mientras el país vivía la mayor crisis energética de los últimos años. La principal compañía del sector y segunda cotizada del Ibex redujo el nivel de reservas hidroeléctricas más de un 30% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras proporcionados por la empresa. Y eso a pesar de que la capacidad instalada aumentó durante ese tiempo. Las prácticas se produjeron en las semanas anteriores al real decreto del Gobierno que limita los llamados 'beneficios caídos del cielo', por lo que el incremento de la producción y de los ingresos extraordinarios no se vio afectado por el hachazo.

El informe que certifica las acusaciones vertidas hasta por la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, fue remitido la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y puede consultarse en la web de la compañía bajo el título 'Ibewatch 3T 2021'. Basta una comparación con el mismo documento de 2020 para apreciar la extraordinaria disminución de la reserva hidráulica —la cantidad de energía que se puede producir con el agua almacenada en los embalses en un determinado momento— sufrida este verano.

 

 

 

Para leer el articulo de Marcos Lema, seguir enlace.    https://www.elconfidencial.com/economia/2021-10-22/datos-certifican-vaciado-embalses-electricas_3310221/

 

El salir diciendo que el gobierno les está dando un hachazo, en el mejor de los casos se trata de una exageración si tenemos en cuenta el daño que estos Hijos de la Grandísima Puta está causando a la sociedad, realidad a la que todos se enfrentan cada vez que les llega la factura de la luz (que según la información disponible ha subido un 300% sólo en 2021 y todavía NO ha terminado).

El vaciar los pantanos lleva a los agricultores al desastre y a los consumidores a pagar precios estratosféricos por un kilo de tomates, lechuga, judías o patatas, mientras que estas empresas se llevan MILES DE MILLONES DE EUROS POR SU PUTA CARA DE MALEANTES, PIRÓMANOS Y CHORIZOS SINVERGÜENZAS.

 

A LOS LADRONES DE ESTA ENVERGADURA  CONVENDRÍA  DARLES EL HACHAZO A LA ALTURA DE LOS CODOS CON LO QUE SEGURAMENTE SE PONDRÍA FIN A ESTE CONTINUO  ATRACO  A LA SOCIEDAD QUE NO TERMINA. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN