Réquiem por el centro en España | NYT

Réquiem por el centro en España. Se suicidó y lo mataron

     

La conservadora Isabel Díaz Ayuso disparó su popularidad durante la pandemia al mantener la economía abierta y resistirse a aplicar las restricciones impuestas en otras regiones españolas.                                                                                                                Credit...Mariscal/EPA, via Shutterstock

   Por David Jiménez  Es escritor y periodista. Su libro más reciente es El director.

MADRID — En mitad de la campaña electoral más crispada de la democracia, y con las encuestas en contra, Edmundo Bal se abrazó a un lema sencillo para desmarcarse de la competencia: “Vota al partido que no insulta”. El aspirante de Ciudadanos a la presidencia de la región de Madrid quedó último. El resultado deja a su partido, que en sus orígenes fue visto como una esperanza frente a los bandos tradicionalmente enfrentados, fuera del parlamento y al centro político español moribundo. Aunque Bal trató de focalizar su campaña en planes de acción concretos, nadie escuchaba en medio del ruido.

El debate político en Madrid quedó reducido a las consignas de los salvapatrias de uno y otro bando. Mientras la derecha sostenía que la democracia solo sobreviviría en sus manos —“comunismo o libertad”—, la izquierda se presentó como muro de contención frente a un fascismo que supuestamente estaba a punto de tomar la Puerta del Sol.

La victoria fue para la conservadora Isabel Díaz Ayuso, que disparó su popularidad durante la pandemia al mantener la economía abierta y resistirse a aplicar las restricciones impuestas en otras regiones españolas. La presidenta madrileña, del Partido Popular, consolida con su triunfo aplastante el ayusismo, una nueva variante de la derecha populista que ha explotado con habilidad la polarización de la política nacional.

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.nytimes.com/es/2021/05/06/espanol/opinion/elecciones-madrid-candidatos.html

 

EL 4M los madrileños votaron la Apocalipsis, ahora empezaran a disfrutarla. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN