PERSONAJES HISTÓRICOS | Tamerlán, el último gran conquistador

Tamerlán, el último gran conquistador de las estepas

En poco más de dos décadas, este noble musulmán de origen turco y mongol conquistó ocho millones de kilómetros cuadrados de Eurasia

        

                                                                    Estatua de Tamerlán en un billete uzbeko. (Wikipedia)

Fue el último de los grandes conquistadores nómadas del Asia Central.

Nace en Kesh al sur de Samarcanda, en la región de Transoxiana, el nueve de abril del año 1336. Era hijo de Taragai uno de los jefes de la tribu de los Barlas, de origen mongol pero de cultura y lengua turcas, de religión musulmana y su madre era Takina Jatun.

Tenía dieciséis años cuando entró al servicio del emir Kazghan, que era dueño de la Transoxiana, que se corresponde con la actual Uzbekistán. Se casó con la viuda de Amir Husayn, Saray Mulk Khanum, descendiente directa de Genghis Kan por parte de padre.

Se convirtió en mercenario a los veinte años. Fue herido gravemente en la pierna derecha y en un hombro en un combate, quedando cojo e impedido del brazo derecho para toda la vida.

Era incapaz de caminar correctamente sobre su pierna derecha o de levantar su brazo derecho. Este desafortunado incidente lo llevó a ser bautizado como Timur-i Lang, un apodo turco que significa “Timur el cojo”, que los europeos malinterpretaron como Tamerlán.

En poco más de dos décadas, este noble musulmán de origen turco y mongol conquistó ocho millones de kilómetros cuadrados de Eurasia. Entre los años 1382 y el año 1405, sus grandes ejércitos cruzaron el continente euroasiático desde Delhi hasta Moscú, desde la cordillera Tian Shan del Asia Central hasta los montes Tauro en la península de Anatolia, conquistando, reconquistando, arrasando algunas ciudades y perdonando a otras.

 

Para leer el resto del articulo de EDMUNDO FAYANAS ESCUER, seguir enlace.  https://nuevatribuna.publico.es/articulo/cultura---ocio/tamerlan-ultimo-gran-conquistador-estepas/20210610191313188554.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN