Me dio miedo, mucho miedo

Me dio miedo… mucho miedo

                            Anoche estaba viendo y oyendo los informativos de la televisión y en la que se nos dice que, el secreto del sumario lo levanta el juez, sobre el vil asesinato de una destacada política en la ciudad de León (Presidenta de la Diputación Provincial) y a la que asesina en pleno día con varios tiros a quemarropa, una incalificable individua que lo hace fríamente y sobre el pretexto de que la tal política, ha cometido abusos administrativos con una hija de la asesina, la que también ha colaborado en el asesinato y por ello ambas están hoy en la cárcel, junto a una policía municipal de la ciudad a la que imputan complicidad suficiente como para mantenerla entre rejas.

                                Se trata de un crimen que como tantos otros pasará a la historia del crimen en España (Puerto Hurraco, El crimen de Cuenca, Jarabo, etc.) por el desarrollo de los hechos que confluyeron en estos horribles casos, todos diferentes pero todos representativos de lo que llega a ser “el bicho humano” dentro o fuera de la ley.

                                La asesina en este caso (que ha confesado serlo) trama el asesinato con toda frialdad, compra un revolver (ilegalmente puesto que en España la venta de arma corta está muy restringida) y el vendedor le dice cómo funciona, puesto que esta mujer confiesa el que nunca ha empleado armas de fuego, carga el mismo y tras el estudio de cómo han de hacerlo, marchan madre e hija el día fijado en busca de la víctima a la que encuentran en una pasarela que cruza un río dentro de la ciudad, y por la espalda le pega el primer disparo y luego la remata con algunos más; cosa que hace a plena luz del sol, ante algunos habitantes de la ciudad que por allí circulan y luego fríamente da media vuelta y va a reunirse con la hija que la espera apostada en un lugar cercano y ya reunidas, emprenden el regreso hacia donde tuviesen fijado el mismo.

                                Pero como no hay crimen perfecto, va a resultar que por cuanto un policía jubilado que está cerca de allí, ve los hechos, las sigue y gracias a ello son detenidas; y tras muchas horas de interrogatorios, terminan por “vaciarse” y cuentan los hechos, y de ahí mi sentimiento de miedo.

                                Resulta que la asesina es esposa de un comisario jefe de policía en la ciudad leonesa de Astorga (segunda ciudad importante de la provincia y con sede episcopal) y el que está en ejercicio de dicho cargo.

                                Pues bien, amparado en eso mismo (el cargo del esposo y padre de las detenidas) es por lo que se deciden a cometer el asesinato, ante la creencia de que como el marido y padre, es un jefe de policía, se consideran amparadas por ese cargo y ven con facilidad el que el asunto no trascenderá si saben hacerlo bien y quedarán libres de sospecha; y si hay algo que tapar, pues será tapado y punto.

                                O sea y resumiendo; es lo tan extendido en la España de siempre, dónde siempre hubo y sigue habiendo intocables y privilegiados de infinitos grados, pero dentro del aparato estatal y en todos sus recovecos o covachuelas.

                                Recuerdo en épocas de la dictadura de Franco, que se comentaba por bajo cuerda y nunca trascendía a las “altas esferas”; que el primer cazador furtivo de la provincia de Jaén (muy rica en caza mayor y menor)… era el gobernador civil; el que como tal cargo, se hacía acompañar por miembros de la Guardia Civil; los que en caso de coger en esos hechos a cualquier otro “si tocable”, tendrían que detenerlo, quitarle el arma y municiones, e incluso y según los hechos llevarlo a la cárcel hasta que el juez dispusiera lo que fuese menester y con arreglo a… “las leyes del embudo que aquí rigen desde siempre”.

                                Y esas impunidades o presunción de las mismas; son las que en España han permitido y permiten tantas y tantas cosas que habría que escribir una enciclopedia bastante grande para irlas enumerando, clasificando y catalogando… puesto que actualmente, nada menos que la hija menor del rey y su marido, se están viendo implicados en líos de muchos millones de euros, adquiridos (“casi seguro”) pensando en que debido a su estatus de “intocables” podrían hacer lo que mejor les viviese en gana, que no pasaría nada; y en realidad nada ha pasado aún, puesto que se les sigue dando largas a un caso judicial ya demasiado largo “y bien nutrido”; por lo que no es descartable… “el gran bizcocho judicial para que todo quede en nada o casi nada y si algo queda, todavía quedará el perdón o indulto gubernativo, puesto que al fin y al cabo… son los hijos del que fuera rey de España… Juan Carlos I de España… y la madre que lo parió”.

                                Por todo ello y para desgracia de los españoles, sigue vigente aquel dicho que afirma… “quién no tiene padrino no se bautiza” y por tanto aquí se busca al padrino, sea quien sea y cueste lo que cueste, si se llega al fin que se pretende. Es claro que así nos va a España y los españoles. ¿Qué todo esto va a cambiar en el reinado de Felipe VI? Imposible no es, pero sí muy difícil, lo iremos viendo “ya mismo”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN