Rafael Narbona: 'El PP nunca ha sido democrático, es nostalgia del Franquismo'

Rafael Narbona (Madrid, 1963) es uno de los pensadores políticos más críticos con la realidad del Estado español. Descendiente de una familia burguesa “republicana e intelectual”, algo “raro” en el Toledo y la Córdoba del siglo pasado, las ciudades de donde procede su familia, adquirió de su padre el gusto por la literatura y las letras. “Lamentablemente no le pude conocer mucho porque murió cuando yo tenía nueve años”, afirma Narbona sobre su progenitor, del que heredó nombre y apellido, además del gusto por el saber. “Él fue antifranquista y participó en los primeros intentos de reactivar las estructuras democráticas en la clandestinidad durante los años 60″. Licenciado en Filosofía, Narbona impartió clases en la Comunidad de Madrid hasta que las amenazas de unos skinheads le obligaron a retirarse anticipadamente. Ahora dedica su tiempo a escribir reseñas literarias para El Cultural de El Mundo y a llenar de ideas el blog www.rafaelnarbona.es, donde aborda el tema que ocupará a Negra Tinta esta semana: la radicalización de la derecha española y el consecuente aumento del racismo en nuestras fronteras. Durante una hora, conversamos con Rafael Narbona sobre cómo frenar la pérdida de libertades en nuestro país, pasando irremediablemente por los Balcanes, Estados Unidos o Cuba.

–¿Por qué odias a España?

–Porque nací en 1963 y me tocó vivir la Transición. España es un concepto que asocio al Franquismo, los Borbones; jamás reconoceré la bandera rojigualda como legítima y representativa. España ha tenido tantos conflictos con las nacionalidades históricas… Creo que la convivencia se normalizaría si fuera posible que Catalunya, el País Vasco o incluso Galicia pudieran replantear su situación con el Estado: estoy a favor del derecho de autodeterminación. Pero sobre todo odio a España porque ya no simboliza a todas las personas que viven en España. La retórica patriotera de la ‘marca España’ representa a la ultraderecha. Odiar quizás es una palabra excesiva, más bien es un juego literario [Narbona escribió un artículo titulado '¿Por qué odio tanto a España?'], pero no me inspira ninguna simpatía ni confianza.

Para leer el resto de la entrvista a Rafael Narbona de Pablo Sierra del Sol, seguir este enlace.  http://negratinta.com/rafael-narbona-el-pp-nunca-ha-sido-democratico-es-nostalgia-del-franquismo/

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN