Más de lo mismo

                                 Sí; con la desgana y el hastío imaginables, titulo hoy así y paso a realizar un artículo más; que no servirá “ni para limpiarse el culo”, puesto que los soportes que dejan los ordenadores, son inutilizables para esos menesteres.

                                Hoy la motivación inicial de mi escrito es la siguiente: Un vecino más que cabreado, me viene a visitar y me entrega dos fotocopias de dos recibos de la contribución urbana (hoy IBI); corresponden a su modesta casa, y en la primera de ellas figura la cantidad de 123,60 euros; en la segunda 313,73. A este hombre, que es un jubilado ya próximo a los ochenta años de edad y al que como a todos, nos han congelado las exiguas pensiones que en general cobramos… casi se le saltan las lágrimas; puesto que ni él entiende ni nadie que piense un poquito… el que del segundo semestre de 2013 al primero de 2014, le subieran la contribución en tan brutal cuantía; que notemos es sólo un semestre, por cuanto al año le harán pagar casi lo que yo cobro como pensionista mensualmente… ¿alguien entiende este expolio?

                                Si dejamos este asunto “de poca importancia” y pasamos a asuntos mayores; veamos cómo siguen las cosas en esta “dislocada España”, en la que me da la sensación que han liado ya tan monstruosa madeja de desaciertos, que estoy seguro que la realidad es que ya no saben cómo empezar a desmadejarla y simplemente obran con impulsos como el que cito y en todos los ámbitos económico y sociales que padecemos.

                                Veamos algunos “trozos” del ya clásico y continuo “disparate económico”, con que nos viene informando D. Roberto Centeno, y en el que publicado hace unos días nos dice cosas así.

                                “Hace 2.500 años el filósofo ateniense Platón, para quien los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, afirmó que “el castigo de los hombres buenos que no se ocupan de la cosa pública es ser gobernados por hombres malvados”. Este es exactamente el panorama que tienen todos los días ante sus ojos: un Gobierno formado por oligarcas incompetentes o malvados, a quienes importan un pimiento la pobreza e incluso la miseria y el hambre de millones de españoles, con tal de mantener intactos los privilegios y las subvenciones de las oligarquías políticas y financieras más depredadoras y corruptas de Occidente.

            Un Gobierno sin piedad para los débiles y los indefensos

Todo Gobierno que no sea representativo del elector carece de sensibilidad para tener en cuenta el estado de infortunio de los débiles. Sin representación política como sucede en el actual sistema electoral, no hay posibilidad lógica ni humana de que el poder estatal sea compasivo con los desafortunados. Los estados de partido actuales son inmisericordes, más indiferentes ante la indefensión de los ciudadanos que los propios señores feudales que se sentían obligados a defender a sus súbditos contra el saqueo de los invasores.

Desde que el PP comenzó su desastrosa etapa de Gobierno, empezaron por subir impuestos y recortar prestaciones sociales de todo tipo. Rajoy afirmó, y sigue afirmando sin inmutarse, que no había otro remedio. Es decir, que, según este mentiroso compulsivo, en un presupuesto de 460.000 millones de euros no había un solo lugar, ni uno solo, para recortar diez o veinte mil millones de euros, cuando hay más 100.000 millones de despilfarro entre duplicidades y gasto prescindible. Hay que ser el rey de la mentira para afirmar tamaña barbaridad y un auténtico malvado para ponerla en práctica.

Rajoy ha preferido recortar prestaciones a los que menos tienen y subir impuestos a su máximo histórico antes de reducir despilfarro político. No ha recortado apenas coches oficiales (que la mayoría de políticos utiliza como propios al servicio de sus familiares o similares)  o alguno de los 20.000 asesores, prescindibles, ambos, en un 90%. No ha eliminado las 2.000 empresas públicas que prometió iba a cerrar, nidos de la corrupción y del nepotismo más descarnado. No ha prescindido de instituciones u organismo inútiles, como el Senado, las Diputaciones o, lo que es más grave, las instituciones multiplicadas por 17 de las CCAA que funcionan como auténticos estados independientes, con todos los instrumentos de ellos, desde defensor del pueblo a servicio meteorológico. Y menos aún los dos millones de empleados públicos nombrados a dedo. ¡En el colmo del disparate el montante de salarios públicos se ha elevado en un 6% durante el primer trimestre de 2014!”

            El resto… si se atreven a leerlo, lo pueden hacer en la siguiente dirección: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-05-12/castigo-a-la-indiferencia-ser-gobernados-por-malvados_128879 Yo no añado hoy nada más; sólo manifestarles mi hastío, mi cansancio ya extremo, de que la gente que sabe que escribo para “los periódicos”, venga a mí a contarme sus penas y sus indefensiones; sin siquiera imaginar que yo soy uno más… “uno más e igual a todos ellos”; triste y cruel realidad que padecemos en la España actual y por cuanto leo, en otros muchos lugares de este ya descompuesto mundo, en el que nos obligan a vivir… “los sin escrúpulos ni piedad”.

El mundo actual está clamando por una necesaria cantidad de estadistas, de los que carece y que imprescindiblemente necesitamos ya. 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN