PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 84

            GOBERNAR COMO SE DEBE Y NO COMO SE QUIERE: ¿Qué no se puede gobernar en minorías? ¿Quién dice eso? Lo dicen los que nunca pensaron y creen en la democracia, pero en una democracia limpia y verdadera, se puede gobernar en minoría, simplemente aceptando y dando el poder al grupo que consiga más votos; luego proponiendo en el parlamento (del tipo que sea) las ideas o hechos concretos a legislar o imponer al resto de afectados, y pulido el proyecto de que se trate, aprobarlo por mayoría (las mayorías deben ser siempre simples, o sea cincuenta por ciento más uno) y que sea ejecutado con toda limpieza.

            Eso es lo que necesita un gobierno democrático, sea de una aldea pedánea o municipio pequeño, una gran ciudad, una autonomía o el gobierno nacional o incluso europeo; pero eso sí; lo que hay es que pensar en realizaciones que beneficien a las siempre “huérfanas” mayorías y no a las siempre “privilegiadas minorías del dinero y las finanzas”; o sea y más claro y como ya lo recomendaba nada menos que Pitágoras en sus consejos a los gobernantes; procurando en que cada vez haya muchos menos pobres y muchos menos ricos, dando paso a una mayor clase media, que en sí ha sido siempre la creadora de verdadera riqueza de todo tipo y en beneficio de todos… o sea y contundentemente hablando, los burgueses auténticos, que fueron “los que bajaron de sus castillos feudales a aquellos señores de horca y cuchillo y derecho de pernada” y sirvieron de paso y puente, para que aquellos semi animales de “la gleba” (siervos de) se “concienciaran de que tenían… aparte del cuerpo, alma y espíritu y con ellos unos derechos inalienables para ser un igual ante leyes iguales para todos, cosa aún por cumplir en infinidad de casos”; fueros para nadie, aforados ninguno, y leyes y jueces,  verdaderamente independientes, para que la equidad prevalezca ante tanto abuso,  “aún feudal”, como soportamos la inmensa mayoría de súbditos que nunca hemos llegado a ser ciudadanos o burgueses, como en verdad soñaron, lucharon y murieron, los que de verdad creyeron en todo lo antes dicho.

            Esa es la política que queremos, “a ver si se enteran tanto mercenario como hay en ella y que sigue siendo capaz de venderse, por cuanto sus únicos valores son su panza y su bolsillo”. Déjense de discursos idiotas y hablen a los hombres como tales  y no como muñecos de feria, que aún creen que somos. (De mi artículo del 18-5-2015)

 

GOBERNAR O NO Y LAS INCERTIDUMBRES POLÍTICAS:

            Nos “han robado tanto”, nos han engañado tanto, han sido tan irresponsables (sálvese el que pueda); en definitiva; han abusado tanto de nosotros los que con escarnio nos denominan como “pueblo soberano”; que han logrado el que de alguna manera, la mayoría estemos en contra de todos esos políticos inútiles, que en definitiva lo que lograron fue empobrecer temerariamente a España y la mayoría de españoles, y es por lo que hoy nos mostramos contrarios a todos ellos… “salvo claro está, los que vivieron y siguen viviendo o aspiran a vivir del dinero de nuestros impuestos y el que manejado con delictiva parcialidad ha servido para corromper mucho  más que para dignificar y crear escuela emulativa”. (De mi artículo de igual título)

 

                        ¿QUÉ QUEREMOS?: ¡JUSTICIA!: Eso es lo que necesita un gobierno democrático, sea de una aldea pedánea o municipio pequeño, una gran ciudad, una autonomía o el gobierno nacional o incluso europeo; pero eso sí; lo que hay es que pensar en realizaciones que beneficien a las siempre “huérfanas” mayorías y no a las siempre “privilegiadas minorías del dinero y las finanzas”; o sea y más claro y como ya lo recomendaba nada menos que Pitágoras en sus consejos a los gobernantes; procurando en que cada vez haya muchos menos pobres y muchos menos ricos, dando paso a una mayor clase media, que en sí ha sido siempre la creadora de verdadera riqueza de todo tipo y en beneficio de todos… o sea y contundentemente hablando, los burgueses auténticos, que fueron “los que bajaron de sus castillos feudales a aquellos señores de horca y cuchillo y derecho de pernada” y sirvieron de paso y puente, para que aquellos semi animales de “la gleba” (siervos de) se “concienciaran de que tenían… aparte del cuerpo, alma y espíritu y con ellos unos derechos inalienables para ser un igual ante leyes iguales para todos, cosa aún por cumplir en infinidad de casos”; fueros para nadie, aforados ninguno, y leyes y jueces,  verdaderamente independientes, para que la equidad prevalezca ante tanto abuso,  “aún feudal”, como soportamos la inmensa mayoría de súbditos que nunca hemos llegado a ser ciudadanos o burgueses, como en verdad soñaron, lucharon y murieron, los que de verdad creyeron en todo lo antes dicho.                                

       Esa es la política que queremos, “a ver si se enteran tanto mercenario como hay en ella y que sigue siendo capaz de venderse, por cuanto sus únicos valores son su panza y su bolsillo”. Déjense de discursos idiotas y hablen a los hombres como tales y no como muñecos de feria, que aún creen que somos. (De mi artículo “Gobernar o no” (Mayo 2015)

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN