DESASTRES TRAS DESASTRES Y LOS SIGUEN MANTENIENDO

                             Tras la “pequeña o mínima revolución política” ocurrida en España en las dos votaciones efectuadas en lo que va de año (“europeas primero y municipales y autonómicas después”); ha quedado claro/clarísimo, que el pueblo y por una vez ha tomado un camino diferente al que le han marcado los arcaicos pastores de siempre; y ha optado por conformar una especie de “menestra o potaje variado donde han acudido al guiso infinidad de nuevos componentes”. ¿Qué van a realizar estos ahora? Nada o muy poco, puesto que si hacen lo que en mi municipio, que lo han llevado a “una asfixia económica y supervive engordando cada vez más, la inexplicable deuda acumulada”; no hay solución alguna, puesto que para mayor penuria, los habitantes del mismo disminuyen de forma notable, cada vez hay más viviendas vacías y locales de negocio cerrados; lo que por sí mismo ya asegura un futuro ferozmente inabordable.

                                 Pero los que van a dirigir “la nueva hornada”, nada han dicho (o yo no lo he oído ni leído por ninguna parte) de que lo primero a realizar debiera ser, una cura de caballo, equivalente a una destacada austeridad en todo, puesto que si no se llega a un equilibrio de gastos e ingresos, esto no tiene solución; salvo para “los mandamases”, que como administran el dinero, por poco que recauden como ellos son los primeros en cobrar, pues para qué decir más; de ahí “los saltos y sonrisas de los políticos que han llegado al cargo que sea y los que contentísimos, seguro que piensan que sus problemas (no los nuestros) al menos en los cuatro años de mandato han desaparecido”.

                                De las declaraciones del alcalde (que es el mismo de los cuatro años anteriores y que representa a uno de los tres partidos que han hundido la economía municipal, a lo largo de los años de “la nueva era”) recojo algunas “perlas extractadas”.

                                “Garantiza el pago de 5,5 millones de euros, a la empresa (FCC) que monopoliza la recogida de basuras y anexos en la capital y a la que reconoce que le deben la friolera de 40 millones (Jaén tiene entre 110 y 115.000 habitantes); habiendo un desfase anual sólo en este asunto, de nueve millones de euros, puesto que según este edil, se pagan quince millones y sólo se recaudan seis (Diario Ideal 16-06-2015). Deduzcamos como, “comerciante desde niño y sabiendo administrar un negocio”; que sólo en este renglón, aquí ha debido existir un abuso en las concesiones, puesto que es inexplicable “comercialmente”, estas “locuras o idioteces supinas”; ya que de ello se desprende, la cantidad de dinero que “ha debido ir por donde ni dios sabe”, ya que por lógica meridiana, el equilibrio de recibos al cobro, debe coincidir con el contrato de pagos, incluso con un sobrante, puesto que siempre surgen impagados, cosa que en el comercio e industria, se prevé con el concepto de “X de aumento por pérdidas y ganancias”, cosa que admite desde siempre la ley del comercio, para pérdidas múltiples, entre las que una de ellas es la del robo.

                                Este municipio, se empeñó (como muchísimos otros de la desolada “españilla” actual) en instalar una emisora de radio y otra de televisión, cuya deuda acumulada, creo recordar pasa de los 25 millones de euros; y una serie de “chiringuitos o chiringones”, donde los gastos y los “enchufados a dedo”, han aumentado a mucho más del doble de la plantilla que había hace ya muchos años y con casi igual población de habitantes; los guardias municipales y bomberos aumentaron creo que en demasía, sin que la ciudad mejorase mucho en servicios; ya hay también acumulado “un regimiento”, de “asesores” y diferentes puestos ocupados por nepotes, hay; ni sabemos cuántos; y así un suma y sigue de locura, terminando con la instalación de una línea de tranvías, que no pueden poner en marcha, puesto que de hacerlo, sería acumular cada año más ruina para los que pagamos todo; que dicho sea de paso, este año nos han subido un diez por ciento o más, la contribución urbana (IBI); el agua nos la cobran ya como “si fuera vino peleón, las multas de tráfico y las tasas de todo tipo, “las han puesto por las nubes” y aun así, no recaudan ni para pagar nóminas por lo que han de contraer nuevos préstamos bancarios a quienes se los quieren prestar, que imaginamos a los tipos de interés que nos obligarán a pagarlos.

                                “La situación agónica del ayuntamiento”: El alcalde anticipó que va a proponer “una rebaja sustancial” de las asignaciones a los grupos políticos municipales (ahora es de 30.000 euros por grupo y de 970 euros por concejal y mes). Así lo publica el diario “VivaJaén” del 16-06-2015; lo que demuestra con toda claridad, el uso que se ha hecho hasta aquí del dinero “que no es de nadie, según dijo una despreciable ministra del PSOE y que pese a ello no fue dimitida”; o sea que “tirar con pólvora del rey”, sigue siendo lo habitual en esta desastrosa “españilla o españistán”.

                                Y como este boceto que hoy hago, se puede aplicar a tantas y tantas áreas de este país o nación; sirva el mismo de cómo han dejado España; por lo que todos los discursos que nos vienen dando los políticos, desde hace muchos años atrás, son repudiables por cuanto a la vista está la realidad actual, la reconozcan ellos o no… nosotros los indefensos sí que la reconocemos, puesto que somos “los paganos”, hasta donde podamos… ya que mucho de lo pendiente, lo tendrán que pagar nuestros nietos o biznietos aún ni nacidos siquiera. Trabajo tienen los nuevos para demostrarnos que de verdad son políticos dignos de atención y respeto.

                                “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: Platón. La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN