LA POLÍTICA, LA DEMAGOGIA… Y LA MASA IDIOTA

                                Lo dijo y escribió un famoso poeta social y republicano (Antonio Machado) “En España de cien cabezas, una piensa… el resto embisten”. En su más que triste vida, “conoció el percal español” y lo padeció como un buen intelectual que fue; y al que demagógicamente “le han sacado y le siguen sacando el jugo”, sin entrar en su verdadero mensaje de dignidad, honradez y lucha por un progreso verdadero; “y esos demagogos lo quieren tanto, tanto, tanto, que aún sus restos óseos junto a los de su madre, duermen en el pequeño cementerio francés donde su tragedia los llevó a morir; huyendo de una España que como siempre persiguió y mató a sus mejores hijos”.

                                Como casi un siglo después, la siempre presente plaga demagógica española, surge de nuevo, con… “sus derechas, izquierdas, fachas y demás clasificaciones guerreras que enmascaran el triste y tú más, donde cada demagogo lanza su piedra escondiendo su mano y mucho más sus verdaderas intenciones de saqueador de panza y bolsillo que en realidad son casi todos ellos”; y como de nuevo la miseria económica ha arruinado a la mayoría de españoles; se empiezan a oír “los gritos de guerra, la creencia en los milagros, en el salvador de turno, y en el golpe de suerte que encumbre a los pocos que lo puedan hacer y a costa de lo que sea”; o sea lo que siempre ocurrió en España, donde el esfuerzo, la honradez, la creencia en el trabajo y cosillas así, nunca fueron apreciadas y menos valoradas para ejemplarizar a un pueblo, que sumido en la incultura y el analfabetismo, ha sido siempre manejado como un rebaño de borregos, que en realidad es lo que demuestran ser y los actuales demagogos lo saben e intentan apoderarse del rebaño, cantándole y contándole las canciones y promesas que nunca podrán cumplir; puesto que para hacer algo se necesita tener los materiales necesarios y España… hoy como tantas otras veces, está asolada, desolada, arruinada y convertida en un erial, además endeudada hasta la médula; y para arreglar todo ello, se necesita un tiempo, una constancia, un ejemplo, que yo no veo en el horizonte actual a nadie capacitado, como en su momento lo fuera Churchill cuando habló a su pueblo como sólo un estadista es capaz de hacerlo; y Inglaterra era mucho más potente; pero también el pueblo inglés era un pueblo mucho más unido y dispuesto a sacrificarse por su patria común; cosa que aquí brilló y sigue brillando por su ausencia.

            Copiaré hoy, unos párrafos de un magnífico artículo, del que les dejo el título y el autor; para que el interesado busque el resto en la red; merece la pena. Lo ha escrito, bajo el título de; “Nosotros también podemos”, Alejandro Muñoz-Alonso, que es Catedrático de la UCM y el que dice lo que sigue:

                                “Me había resistido en esta columna a abordar directamente ese fenómeno llamado Podemos, pero al final, a pesar de lo disparatado que me parece todo este asunto, no he tenido más remedio. Especialmente después de las últimas encuestas publicadas que hacen, aparentemente, de ese nuevo partido la clave de la futura configuración política española. Pero sigo pensando que vivimos en una situación aberrante: No creo que haya ni haya habido ningún otro país en la civilizada Europa en el que se haya dedicado tanto espacio y tanto tiempo, tantos titulares y tantos editoriales, tantas tertulias y tantas entrevistas a un partido que no tiene, por el momento, ni un solo escaño en ninguna de las dos Cámaras del Parlamento, ningún puesto en ningún Parlamento autonómico y que, se sepa, ni una sola concejalía a su nombre en ninguno de los nueve mil largos municipios del país. Al menos Alexis Tsipras, el modelo helénico de estos chicos, antes de ganar las últimas elecciones tenía ya un grupo de 71 diputados, en un Parlamento de 300, que no es poco. Podemos tiene sí, media decena escasa (5) de escaños en el Parlamento Europeo, conseguidos en unas elecciones con distrito nacional único y con una masiva abstención de la enorme mayoría del electorado "normal". Pero, eso, por sí solo, vale poco para la política nacional. Algún día, quizás, alguien haga una investigación en toda regla y con toda la seriedad requerida para averiguar por qué este país -de la izquierda a la derecha- se volvió totalmente loco y se empeñó en poner en el primer plano a unos cuantos muchachos de asamblea de facultad, reconvertidos en partido político, al socaire de sus buenas relaciones de algunos de los regímenes menos presentables del planeta, que les han financiado generosamente, como una inversión a largo plazo. Fuentes financieras que siguen, como método, las viejas pautas de aquel útil instrumento que fue la Komintern/Kominform, que desde Moscú avanzaba sus peones, sin descartar que quizás llegaría el día en que podría también hacer avanzar sus tanques”.

                                Este sólo preámbulo o introducción ya dice lo suficiente, el resto es demoledor; pero lo es para aquellos pocos que mueven su caletre y piensan analizando la realidad actual de España; y estos a la vista de todo lo ocurrido somos pocos, puesto en caso contrario la situación no hubiese llegado a estos extremos, donde sólo nos han dejado deudas enormes a pagar y ningunas reservas tangibles, sólo mentiras y promesas difusas, pero la realidad es que y como ejemplo demoledor; llegas a un hospital o dispensario a que te hagan un análisis de sangre y la enfermera ya no tiene, ni una “mínima tirita aséptica” para taponarte el orificio y te dan, “el algodoncito con una gotas de alcohol y te dicen que esperes sentado unos minutos antes de irte”, o sea como en los peores tiempos del régimen de Franco; y aún esta canalla nos da voces diciendo que hemos progresado mucho… y que vamos a progresar mucho más si la mantenemos manejando los muchos o pocos fondos que puedan recuperarse en España.

                                De acuerdo que “los pueblos sobreviven a los políticos”; pero si esos pueblos siguen embrutecidos y no aciertan a elegir los políticos que necesitamos, las caídas serán históricas; por ello “de la escuelas comunistas”, poco provecho podemos esperar, vista la desolación que han dejado tras de sí y siguen dejando; caso extremo en Venezuela, donde el gobierno y últimamente, ha tenido que comprar, cincuenta millones de rollos de papel higiénico, porque ni eso hay ya en las tiendas venezolanas y en sus hoteles, piden a los clientes que lleven el papel higiénico, el jabón y el champú, puesto que no pueden facilitárselo… ¡Y mientras aquí los nuevos levantan el puño gritando y clamando que van a acabar con la casta! Lo que es claro que no dicen, es que la que ellos quieren instalar puede ser hasta peor. Y sí hay que acabar con la casta, que nos arruinó, pero sabiendo elegir la que necesitamos y que “podemos encontrar en lo que aún nos dejan elegir”, pero nunca lo pasado y lo peor por venir.

                                “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés. Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln).

                                Por ello hay que tener mucho cuidado en donde dejar el voto. El político (y hoy más) sólo busca su medro y asegurarse el porvenir suyo, el resto le resbala y de ahí la situación general, pues preocupantemente no es sólo España. Esperemos que de nuevo surjan verdaderos POLÍTICOS ESTADISTAS, QUE NO SÓLO PIENSEN EN LAS ELECCIONES, SINO EN EL PORVENIR Y EN LAS NUEVAS GENERACIONES.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Comments

Qué razón tienes, Antonio! En

Qué razón tienes, Antonio! En menudo carajal nos están metiendo estos supuestos políticos. A los que votemos nos queda Guatemala o Guatepeor! No se si hacerme un avioncito con mi papeleta y lanzarlo tipo "pitas, pitas" a ver si la "suerte" hace mejor trabajo...porque lo que es el panorama...no vaticina ningún "cambio" (esa palabra tan manoseada por todas las castas) real para las sufridas ovejas de este rebaño.

Y si siquiera alcanza a

Y si siquiera alcanza a idiota?¿Acaso los caminos que menciona son los únicos o exclusivos?Para ello habría que moverse un mínimo aunque fuera hacia atrás y no creo que la mayoría de la población esté por la labor,cómo no sea a base de maná y éste ,últimamente, anda desaparecido.

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN