LOS BANCOS Y SUS ABUSOS

                                No olvidemos que el hundimiento económico que padecemos, es debido a unas intervenciones bancarias, que crearon lo que se denominó como “una burbuja económica”; y de la que al final se derivó una ruina global que dejó a millones de personas en la ruina, sin que los bancos fueran intervenidos estatalmente y con tiempo de parar el enorme desastre que sigue hundiendo la economía. Sobre ello “nadie se reconoce como culpable, nadie ha sido metido en la cárcel, ni embargados sus bienes, por el contrario todo han sido facilidades para que los culpables sigan existiendo con sus “patentes de corso y explotando sus negocios inexplicables para los profanos en ellos”.

                                Para entender ello reflejo lo que dijeron en su época, dos históricos de la historia norteamericana, país creador en gran medida del poder del dinero fuera de banderas y también el denominado “capital internacional”. Los que afirmaron cuanto sigue.

                                "Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron". THOMAS JEFFERSON, 1802. “Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)

                                El dinero o moneda nacional de cada país debe ser controlado férreamente por el Estado, puesto que como “la materia” más fuerte y necesaria, no puede quedar nunca en manos de los especuladores sin escrúpulos y los avarientos sin conciencia, puesto que se termina como en realidad ha terminado la economía mundial y en especial la mal llamada “europea”; la que imagino está en una descomposición que ya veremos si se recupera o no, puesto que la impresión que da es que no saben qué hacer, los que dicen gobernar este conglomerado… “sin pies ni cabeza”.

                                No se trata de que no exista banca privada, sino que ésta se limite a lo que antes fue; “un comerciante que compra una mercancía cual es el dinero del que ahorra y el que éste vende al que necesita crédito y puede responder al pago del mismo más los intereses (no de usura) que correspondan”, lo que es en sí mismo un negocio del fomento de la industria y el comercio que siempre crea bienestar al común de la población. Que es lo que en España existió en la larga dictadura de Franco y donde el dictador se encargó, de controlar a la banca y cajas de ahorros, para que “no se desmadraran”; creando leyes reguladoras para la inversión obligatoria de “los coeficientes de caja, cédulas hipotecarias, protección al ahorro, exenciones en cierto tipo de inversiones (compra de vivienda, creación de comercio e industria, cooperativas) de todo tipo, en especial en el Turismo, que sigue siendo hoy el principal puntal de la economía española y que se debe a la época franquista, que es cuando se crea la enorme red de paradores nacionales e infinidad de otras instalaciones del turismo nacional y que construyera la industria privada.

                                Se fomentó de tal manera el ahorro, que a cada nuevo nacido, ya se le regalaba una cartilla de ahorros, con una modesta cantidad inicial y para que fuera creciendo en “la virtud el ahorro”. Ahorro que era fomentado y celebrado nacionalmente como “Día Mundial del Ahorro”; día que no era invento de España, sino de creación internacional según estos datos.

                                “En 1924 se reunió el Congreso Internacional del Ahorro, y al termino de las sesiones, estipularon dejar el 31 de octubre como el Día mundial del ahorro. Esta reunión se llevó a cabo en Milán, Italia y se reunieron delegados de todos los países con el objetivo de tratar temas sobre la legislación y de cómo se organizan las cajas de ahorro. Este día no es sólo con el objetivo de que las personas son las que deben ahorrar sino también los estados. Esto lo realizan a través de los fondos de previsión”.

                                Hoy sin embargo SE CASTIGA al ahorro con impuestos estatales abusivos, intereses ridículos y que en nada estimulan al ahorro, que no olvidemos es uno de los pilares para el bienestar futuro, puesto que una sociedad siempre endeudada, no puede llegar a mayor ruina que la que hoy atenaza a la economía en general… ¿O eso es lo que se pretende para que nadie levante cabeza nunca en el porvenir?

                                Y como perversión actual, se anuncia el que habrá que pagar al banco por… ¿acabaremos pagando por un depósito? O sea un abuso más para que nos explote la banca mucho más.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN