Homo sapiens… “homo químicus”

                                 Leí hace ya bastantes años, que en el mundo desarrollado o “rico”, los que gozábamos de todos sus adelantos ya teníamos en nuestro cuerpo, cientos de componentes químicos, que nuestros abuelos no tuvieron; sin embargo aquellos viejos antepasados, eran mucho más fértiles que las actuales generaciones, en las que uno de sus problemas es que “ni el óvulo ni el espermatozoide”, tienen aquella fuerza que antes tenían, por lo que el embarazo o la preñez, a muchas parejas “les cuesta mucho más que subir al Everest”; quizá también por cuanto sus mejores años para esa fertilidad, los pasan entre anticonceptivos y cuando ya hartos de “hacerlo bien para gozar”, cuando quieren hijos, su naturaleza se ha debilitado o atrofiado y vienen los problemas.

                                También pudiera ser (pienso) que en aquellos lejanos tiempos, nacían muchos niños, pero igualmente morían muchos; siendo la selección natural la que se encargaba de que vivieran los más fuertes y dotados; y los que por tanto, eran mucho más útiles para la renovación o repoblación de la especie. Llegada la moderna medicina a un grado óptimo, casi todo nacido vive y progresa sea más fuerte o más enclenque, puesto que esa medicina hoy lo soluciona todo… o casi todo.

                                Y como la medicina es y siempre fue, “uno de los mejores negocios que tuvo el ser humano, desde que el brujo o chamán, se instaló en la tribu como uno de sus más influyentes miembros o dirigentes”, pues ese negocio fue aumentando hasta llegar a los grandes tinglados o corporaciones internacionales, que mueven capitales inmensos en fabricar medicinas para todo, incluso inventando nuevas enfermedades para dedicar a ellas nuevas líneas de fabricados, que como siempre, llegan a aquellos que pueden pagarlos, el resto mueren miserablemente por falta de dinero.

                                Curiosamente a los modernos “médicos” tanta medicina no parce ser les sea muy grata para emplearla en sus propios organismos; y honradamente ya me lo dijo hace bastantes años un viejo amigo médico que honestamente me confesó… “es que la medicina moderna con toda la química que lleva, entra en el cuerpo y mata lo que debe de matar y lo que no también… y surgen nuevas enfermedades”.

                                Pero los médicos en sus estudios constantes (un médico no puede dejar de estudiar medicina mientras viva o ejerza como tal) tienen los conocimientos para eludir lo que crean peligroso o más dañino, pero los enfermos que no sabemos nada de medicina, no lo tenemos y de aquí y por ejemplo… “yo que ya tomo una almorzada de comprimidos diariamente (12 o más) recientemente y por cambiarme la misma, un especialista en cardiología, se me produjeron tal tipo de trastornos, que afortunadamente el “médico de cabecera”, me los ha ido corrigiendo y eliminando parte de los mismos y me he recuperado bastante, puesto que llegué a un estado de agotamiento, que apenas podía andar, tenía un cansancio continuo que sólo me pedía estar sentado o acostado”… me estaba intoxicando según el segundo médico me dijo.

                                Nada nuevo puesto que la medicina y de siempre, avanza sobre cadáveres y por tanto de errores médicos, los que han de ensayar y practicar y luego ir corrigiendo para lograr óptimos resultados, ya que aunque en los laboratorios farmacéuticos ensayen en animales, pero el ser humano aun siendo un animal más, es diferente a un mono, un perro, o una rata.

                                Unamos a toda la química y “venenos” que ingerimos aparte de los procedentes de la medicina, como son los de la alimentación, puesto que a través de la misma, vete a saber lo que nos están metiendo en el cuerpo, desde por las verduras o frutas, pasando por las carnes y pescados; y terminando por los gases que por efecto de los avances tecnológicos y la infinidad de motores que constantemente funcionan, inundan nuestro organismo a través de las vías respiratorias.

                                Lógico pues, el que aparezcan nuevas enfermedades y sobre todo el enorme crecimiento del temido cáncer, que ya se extiende a todas las edades y a todas las partes del cuerpo humano; lo que ha venido en denominarse generalmente como el que moriremos de “las tres ces” (cáncer, corazón y carretera).

                                Malo, bueno, regular… nada de todo ello, “son los tiempos que corren”; y la verdad es que hoy vivimos como yo suelo decir… “dos vidas”, puesto que vivimos el doble que vivían aquellos abuelos antes mentados; como en realidad siguen viviendo los pueblos menos desarrollados del planeta, cuya expectativa de vida sigue rondando los cuarenta años; y aquí en donde yo vivo, viendo las esquelas mortuorias que diariamente aparecen en el periódico provincial, la media siempre pasa de los ochenta años de edad y las mujeres se aproximan o rebasan los noventa. Ahora eso sí, aquellos viejos vivían mucho mejor que nosotros, sencillamente… no sabían nada de el por qué morían, hoy nos amargan desde muy jóvenes, al decirnos “que tenemos tensión, glucosa, colesterol y… la madre que nos parió; todo lo cual resulta ser un sinvivir”.

                                Claro está que a partir de “ciertas edades” ya no se vive, simplemente se vegeta y en muchos casos ni eso; ya suele llegarse a ese punto en que se está más muerto que vivo… “pero aún entonces la medicina sigue actuando, puesto que en esa época el enfermo necesita mucha más y esta es mucho más alta de precio”; por ello ni quieren hablar de la eutanasia… “muerto el enfermo se acaba el consumo”; pero antes o después tendrán que legalizarla, como una opción para irse de este perro mundo.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN