Andalucía “imparable”… hacia la miseria

                               “Andalucía imparable”, era hasta no hace mucho el eslogan de los que la mal gobiernan desde hace ya casi cuarenta años (“los socialistos que no socialistas: arropados hoy por los comunistas en “santo matrimonio político”, para repartirse el gran pastel) y que a su vez son los que más tiempo han gobernado España en la nueva época tras la dictadura del general Franco. Ese “Andalucía imparable nos lo metían por los sesos cada día que amanecía y a través de los poderosos medios que controla el gobierno autonómico y cuyo astronómico gasto nos hace pagar al indefenso contribuyente, que aquí en el sur, estamos más atosigados que el resto de España”.

                                En ese muy largo tiempo o período, hay que recordar los catorce años en que ha “acaudillado” la política un andaluz y su equipo de andaluces (Felipe González Márquez) todos los cuales sí que sí hicieron “sus agostos” y hoy tienen lo que ni sabemos, puesto que el primero hasta brilla ya como financiero en los mercados internacionales y se dice tiene construido un palacio privado en “su amigo” Marruecos; amén de lo que “se hizo poner asignándoselo”, como primer ministro cesante y que no merece, pero el que por ley hay que pagarle puntualmente cada mes, aparte de lo que cobra por algún que otro asiento en multinacional española, por lo que suponemos “servicios prestados a la misma cuando mandaba en el territorio; ya que en este mundo y en esos reductos del dinero a lo grande, no se da nada a nadie gratuitamente”. En su mandato y aparte de preocuparse de sus propios intereses, por la única provincia (quizá mejor decir capital) que se preocupó fue por la suya, o sea Sevilla, de la que es nativo.

                                En ese larguísimo período de “ocho lustros”; en Andalucía se ha conformado un enorme conglomerado de corrupciones, y en las que destacan las enormes cantidades que sólo en un juzgado de Sevilla, una tenaz juez está tratando de esclarecer, si bien ya tarda demasiado, por la cantidad de “sucursales” que van apareciendo desde que empezó a tirar de los primero hilos de la gran trama, en la que aparecen liados hasta presidentes de los gobiernos autonómicos.

                                Cuando hablemos de Andalucía pensemos que se habla de lo que alguna vez se dijo era… “la California de España o de Europa”; o sea que es la región más extensa y rica de las de toda la península Ibérica (equiparable y mucho más rica que todo Portugal: casi 90.000 km2) y con una situación estratégica mundial de primerísimo orden; como lo demuestran las dos bases que en ella mantienen los ejércitos de USA, en Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz) y sin que estas concesiones beneficiaran en nada a la región, puesto que hasta los puestos laborales de que disponían simples obreros andaluces de sus cercanías, los americanos los están sustituyendo por nativos norteamericanos, sin que ello pueda ser interferido por nadie; y menos que nadie por el que se dice “gobierno autonómico”.

                                Y es que Andalucía y tras la disolución de aquel “califato” (ahora hace precisamente un milenio) empezó a desmoronarse, luego a ser conquistada y saqueada por “los nuevos amos” y así sigue hoy; puesto que si mi provincia (Jaén – 13.500 km2.) se dice que en el siglo XIX toda ella era propiedad de “un centenar de familias descendientes de los conquistadores”; imaginemos que el resto de Andalucía iba en paralelo a esa conquista, donde los únicos que durante muchos siglos aquí pintaron o figuraron, no fueron los andaluces nativos… lo demuestra el que hoy mismo se calcula que de aquí faltan dos millones, que de los mejores y más arriesgados, tuvieron que irse de aquí por falta de horizontes… “hoy sigue la emigración que en realidad no se ha detenido nunca”. De igual forma y manera, todos los recursos más o menos importantes y como la política, los siguen controlando desde fuera de Andalucía; por lo que aquí… “los candados, cierres y cadenas, siguen atenazando a estas tierras”.

                                No me extiendo más puesto que esto es un artículo y un esbozo de lo que hay para escribir no un libro sino una enciclopedia y muy bien detallada; pero lo hago hoy por cuanto el gobierno (dicen que central) está presumiendo de un logro y de unas garantías de futuro que son increíbles y mucho más vistas desde Andalucía, pues…

                                “Andalucía aumenta la brecha laboral con España al destruir 18.800 empleos” (grandes titulares)… “La tasa de paro regional vuelve a superar el 35 %, con un 1.419.000 desempleados, frente a la buena racha de la ocupación nacional” (Diario ABC de Sevilla: 24 de Octubre 2014).

                                Estoy escribiendo este artículo, los días en que el gobierno presume de que se han creado 200.000 nuevos empleos en España; los que indudablemente y aun siendo precarios la mayoría de ellos, pero se asignan principalmente al gran auge del turismo en España en el corriente año; pero para mayor “inri”, es que Andalucía es uno de los tres destinos más importantes del turismo que viene a España… ¡Y aun así no se nota aquí, sino todo lo contrario! Pero eso sí, aquí tenemos el veinte por ciento de los votos parlamentarios y no parlamentarios, por lo que queda claro que los políticos andaluces, están como siempre estuvieron… “Tocándose los cojones y preocupándose de lo que de siempre se preocuparon… de su panza y su bolsillo”.

Antonio García Fuentes

                             (Escritor y filósofo)                          

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN