Con lo que “ha caído y está cayendo”… ¿Aguantará Rajoy?

                                Tras las citaciones ante los jueces a altos personajes del PP (Rato, Blesa, Aceves y algunos otros…) Tras “apuntarse”, que nada menos que las grandes obras en su sede central se hicieron “con dinero negro y que Cospedal fue promocionada con dinero “turbio” en las últimas elecciones en su feudo autonómico; lo de Gurtel, Bárcenas y vete a saber cuántas cosas más, “destapadas o por destapar”. Últimamente en Madrid otro enorme lote de corrupciones municipales en alcaldías del PP… “más”.

                                “La justicia ya investiga cinco 'cajas B' regionales del Partido Popular: Distintos juzgados han encontrado fundados indicios de pagos con dinero negro en el PP de Valencia, Baleares, Galicia, Castilla-La Mancha y La Rioja, tal y como afirmó Bárcenas, y a pesar de las declaraciones de sus dirigentes” (Cadena SER) “Los investigadores también dan por demostrada la existencia de una gran caja B nacional y de pagos fraudulentos en el PP de Madrid”. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/justicia-investiga-cajas-b-regionales-partido-popular/csrcsrpor/20140502csrcsrnac_6/Tes

                                Ante todo esto… ¿Rajoy va a poder aguantar sin convocar elecciones generales?... Aquí todo es posible, pero dudo que en otro cualquier país medio civilizado, no hubiese saltado ya el gobierno, disuelto el parlamento y convocados nuevos comicios… “el muladar monstruoso que se ha acumulado en España considero que requiere ello y cuanto antes mejor”. Quienes entren posteriormente que traten de reiniciar una limpieza o regeneración que aquí nunca ha tenido lugar, y aunque todo es susceptible de empeorarse pero difícilmente se empeorará más de lo que ya está, al decir de otros, que no ejercen la política de partido y que llevan denunciando ello “la tira de años”: Veamos ello:

                                “Igual que el año pasado las exportaciones eran el motor que iba a sacarnos de la crisis, la recuperación económica de Rajoy se ha desvanecido. Ha durado la mitad que los brotes verdes de Zapatero. - El jueves, y por primera vez, el Tesoro no pudo colocar todo el dinero previsto a pesar de pagar intereses más altos. Y lo que es más grave, todos los supuestos macroeconómicos del Gobierno son falsos. Las exportaciones se desplomaron un 5,2% en agosto, la mayor caída en cinco años, lo que eleva el déficit comercial a 16.481 millones de euros en los ocho primeros meses, el doble que en 2013. La producción industrial, que está ya en mínimos históricos, se ha desacelerado significativamente. El mercado de la vivienda ha cambiado de tendencia y la tasa interanual, que venía siendo positiva, ha pasado a negativa en agosto, 1,2%. El consumo privado, el 60% del PIB, ha comenzado a desacelerarse en el tercer trimestre: - ¿La tercera recesión? ¡Pero si no hemos salido de la primera!: Vamos a la cifra agregada, el PIB: como el deflactor de los primeros nueve meses se puede estimar en el -1,1%, y el PIB real ha crecido oficialmente un 0,9%, el PIB a precios de mercado (el único que de verdad mide la riqueza creada porque está medido a los precios a los que los bienes y servicios se han vendido en realidad y no a precios constantes) ha caído en un 0,2%. O sea, en septiembre la economía estaba cayendo, no subiendo. Y para octubre y lo que queda, después del descalabro bursátil, la crisis europea y el proceso de deflación interno, que está reduciendo la renta disponible de más del 80% de las familias, la situación será peor que en meses anteriores porque cada vez es más evidente que los bancos centrales han hecho lo que han podido y no pueden hacer mucho más. Se habla de tercera recesión, pero ¿de qué tercera recesión hablan? ¿Es que acaso hemos salido de la primera? Si somos optimistas, España está ante un largo periodo de estancamiento y, si somos realistas, la situación va de mal en peor, mientras Rajoy y sus secuaces siguen sin cambiar el paso, diciendo que todo lo han hecho bien. ¿Pero qué rayos es lo que han hecho bien si lo han hecho todo al revés? Mantienen el gasto público improductivo, mientras presumen de reformas”. http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-20/a-rajoy-le-estalla-la-burbuja-de-la-recuperacion_321976/

            Lo que antecede son “el aperitivo o entremeses”, el plato fuerte les dejo la dirección para que lo puedan “degustar o no”; por lo demás, me mantengo en que esta es ya una situación insostenible y por cuanto queda dicho… Ahora todos de lo que se preocupan es de asegurarse “sus culos en los mejores asientos posibles”; nosotros… la masa, el pueblo, los nuevos súbditos que nunca llegamos a ciudadanos en toda la historia de esta “chata españistán”; les importamos lo que pueden figurarse… nada.

            Sus discursos (de todos) no tienen contenidos dignos de analizarse, pronto serán preludios de “un sálvese el que pueda y agárrese a lo mejor que pueda llevar consigo”; los mercenarios que nos han arruinado no pensarán en otra cosa; digan lo que digan y lo hagan como quieran… o buenamente puedan: “De nuevo sin horizontes, sin pulso, como en otras ocasiones, que para qué rememorar, de nuevo otra calamidad nacional y en un horizonte donde sólo se aprecian negruras y negruras”.

            El empleo que dicen han creado, son las luces del verano, del turismo y de las recolecciones temporeras”; después vendrá lo de siempre y que tantos años se lleva repitiendo en esta estancada nación que se sigue conociendo como España.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN