VAMOS PEOR QUE UN BARCO A LA DERIVA

                                Sí; es la mejor definición de lo que estamos padeciendo hoy, muchos años después del que se nos dice empezó la crisis hoy recesión abierta e incontrolada… puesto que podemos imaginar “al gran barco donde nos metieron a todos”, que navega con múltiples vías de agua, con un timonel borracho o drogado y con un capitán ciego o con los ojos vendados y sin conocimientos mínimos de la navegación que precisa ese barco donde nos han metido a toda la sociedad occidental y no sé si gran parte de la mundial… “esto es un desastre ya incontrolado”.

                                Todo son palabras y palabras, que por cuanto de experiencia ya tenemos, no son otra cosa que mentiras y mentiras. Da igual que las mismas vengan del Fondo Monetario Internacional, de “los de Bruselas o de los de Luxemburgo; igualmente del ministerio que sea o del gabinete de gobierno que sean; la realidad es que no saben ya que decirnos y no tienen otra solución que seguir mintiendo, tirar globos sonda y tratar de presentarse como al menos, “los menos malos para seguir gobernando como hasta aquí”; puesto que lo que en realidad temen son a las elecciones más o menos próximas, puesto que saben fielmente que la gente (las masas) están cabreadas cuando no indignadas y dudan con toda la razón que ello da, que llegada la fecha crucial de las urnas y los votos, nadie sabe lo que en ellas se va “a cocer” y lo que resultará tras los escrutinios; han abusado tanto que “la cuerda ya no aguanta” y temen la ruptura que termine con todo lo que quieren sostener y que ya es insostenible.

                                En palabras mucho más concretas, veamos lo que escriben quienes vienen anunciando los desastres desde mucho tiempo atrás y que persisten en ello; y que es lo que me produce las reflexiones arriba señaladas:

                                “La consigna lanzada por Moncloa es clara e inequívoca: se ha iniciado la recuperación económica y estos presupuestos servirán para consolidarla, y nada ni nadie puede ponerla en duda. Sin embargo, la realidad es otra: no habrá ninguna recuperación para un 80% de los españoles que han visto cómo sus niveles de vida se han deteriorado drásticamente desde 2007, que siguen deteriorándose este año y que seguirán deteriorándose en el que viene y siguientes, algo que no había sucedido desde la Guerra Civil. No habrá recuperación para sus hijos, que por primera vez en siglos vivirán peor que sus padres, de los cuales más de la mitad no encontrará trabajo en años. No habrá recuperación para varias generaciones lastradas con una deuda pública inmensa imposible de pagar (1,45 billones) y que sigue creciendo sin pausa. Las necesidades de endeudamiento neto 2014 de las Administraciones Públicas superan ya las de 2013. Un incremento interanual de 85.000 millones, porque el déficit no se reduce, sino que sigue creciendo sin control.

                                No habrá recuperación para un pueblo expoliado por unos impuestos confiscatorios, por unas élites monopolistas y rapaces, y por la corrupción institucional y personal más absolutas en casi cualquier parcela de poder. No habrá recuperación mientras se mantenga este Estado de saqueo, el mayor entramado de corrupción y nepotismo jamás conocido, donde el robo es sistémico en todos los estamentos, Corona, partidos, sindicatos, autonomías, ayuntamientos, todos sin excepción, más de dos millones de enchufados, un modelo que despilfarra o roba anualmente el 10% del PIB. Y al lado de este latrocinio sin fin, somos el país con el más injusto reparto de la renta y la riqueza de toda la OCDE, más pobreza –el número de personas atendidas por Cáritas en 2013 ha pasado de 1,9 a 2,5 millones, la cifra más alta desde el comienzo de la crisis– y más deflación interna, un eufemismo que significa menores salarios para trabajadores y clase media. Somos millones quienes ya no soportamos la situación de España. Lo veremos el próximo lunes. Hoy tocan los PGE 2015, otro gigantesco engaño”.

                                Lo que antecede es el “aperitivo” de lo publicado; el resto pueden leerlo en la dirección que les dejo, puesto que el trabajo del autor es mucho más extenso y detallado: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-06/pge-2015-un-nuevo-engano-a-los-votantes_227950

                                Como aporte desde el lugar donde nací y vivo (Provincia de Jaén) va una semblanza muy apretada del estropicio que soportamos. “En esta provincia y desde que se inició la crisis han desaparecido 35.000 empresas; cuenta con 37.500 empleados públicos para una población de 650.00 h.; el desempleo globalmente asciende al 40 % (en los jóvenes es muchísimo mayor) y las perspectivas de futuro no existen”. El Ayuntamiento de la capital, que está en quiebra, en vez de reducir gastos y eliminar cargas y parásitos, nos amenaza con elevar el Impuesto de Bienes Inmuebles, en un diez por ciento para el próximo año y pese a las cantidades ya confiscatorias que por este sólo impuesto nos saca cada año. (Todo esto y mucho más en el diario “VivaJaén del 8 y 9-10-2014). Demuestra todo ello los tipos de “desgobierno” que soportamos llevamos ya cuarenta años, en los que se han acumulado las ruinas que nos asolan y que confirman, el que cada vez más sumidos en la pobreza, estén yendo a mendigar comida allí donde la encuentran… “O sea todo un porvenir”.

                                Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Comments

Sus artículos

Estimado articulista,no es que vaya a asombrarme con sus artículos-aún menos con lo que ha venido ocurriendo,ocurre y no ocurrirá-sin embargo dado que,como filósofo,utiliza las reflexiones a menudo,tal parece que acaba de caerse del guindo en lo que ha venido sucediendo en España durante los últimos 50 años,referentes históricos aparte,lo que ocurre,fruto¿?del mentado período y lo que no va a ocurrir.Por principio aún manteniendo la ¿ceguera?,pasividad?¿ignorancia?y demás símiles,lo que no se ha tenido, realmente, no es recuperable.
En otros momentos lo he resumido en que venimos-he escrito,venimos y no, veníamos-de siglos de ignorancia e incultura(salvo las tradiciones,cultura oral de padres a hijos) y con el supuesto desarrollo económico, en vez de aprovechar la oportunidad de adquirir una educación(confundir educación con servilismo),formación(no titulitis a chorro y sin sentido) y cultura(se renegó de la oral por considerarla rural),en el más amplio sentido de los términos,se optó por el consumismo salvaje(depredando y desechando lo aún aprovechable),la posesión(no tenencia) y el estatus(la mona aunque de seda se vista......)llegamos a situación actual,en la que no es que estemos en un barco a la deriva,es que siquiera hay barco.Por lo tanto de un supuesto oasis pendiente del cual se ha estado viviendo,población y todo tipo de gobernantes,una forma de ser cortés,hasta eclosionar en espejismo,no hay nada que recuperar donde nunca existió el supuesto oasis.
Y ahora¿quién lo explica y a quién?......Lo que ocurre es que el nuevo oasis que pretenden "vender" será o es "comprado" por una población que no se resigna a perder o a no volver a recuperar lo que nunca tuvo realmente y tendrá menos vigencia que el anterior,por consunción de los indivíduos,no de la sociedad,que como tal no se ha llegado a formar.

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN