DERROCHES EN ESPAÑA Y VAN 'LA TIRA'

                                 Sí, en la muy corrompida España (dicen que “democrática”) de hoy, ya nos han agotado la capacidad de asombro, e incluso a muchos hasta la capacidad de sentir arcadas y vomitar; nunca pensábamos que ese grado de pudrición llegaría a unos grados que hasta el día de hoy (ojo) no han parado de aumentar, puesto que lo que comento hoy, se hace público el día primero de octubre y hasta ese momento lo conocido es ya incalificable; veamos un extracto de a lo que hoy me refiero.

                                “La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigar a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación, almuerzos en restaurantes o retiraron efectivo, por valor de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012. En un decreto el fiscal jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas, incoa diligencias por posibles delito societario y de apropiación indebida sobre estos hechos y designa para su instrucción a los fiscales Luis Rodríguez Sol y Alejandro Luzón, después de que Bankia haya comunicado este posible uso irregular de las tarjetas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y este órgano trasladara la información al Ministerio Público”. http://vozpopuli.com/actualidad/50334-anticorrupcion-pide-investigar-a-86-directivos-de-caja-madrid-por-cargar-a-la-empresa-15-m-en-gastos-privados

                                El departamento de Auditoría Interna de Bankia detectó que varias tarjetas de crédito proporcionadas inicialmente por Caja Madrid y después por el grupo bancario a sus directivos y consejeros habrían sido utilizadas en algunos casos para fines no vinculados con su actividad profesional”.

                                Como les dejo las direcciones, si quieren saber más pulsen en ellas y lean todos los contenidos, dejan “en cueros vivos a todos estos miserables sin escrúpulos”; puesto que pensemos profundamente y supongamos a qué han dedicado la mayoría o gran parte de esta fabulosa cantidad de dinero estos no ya inmorales, sino totalmente amorales, puesto que recordemos que ese dinero en definitiva era propiedad de los españoles que sostenían con sus ahorros esta caja de ahorros y asociados.

                                Y no olvidemos que de esta forma o similar, han ido desvalijando otras cajas de ahorros, que antes de esta “plaga política”, funcionaban de forma más o menos aceptable (nunca de cómo funcionaron en el régimen de Franco, donde todo el sistema financiero-bancario lo tuvieron muy bien controlado, precisamente para que no ocurrieran los desmadres que nada más muerto el dictador se fueron ejecutando) puesto que todo el capital que controlaban las cajas de ahorros, al no tener socios capitalistas, era un capital netamente social y controlado por el Estado, el que en este caso y tantos otros, han dejado hacer a toda esta “canalla buitrera”, la que como animales carroñeros, fueron a dejar las entidades en los huesos y algunas o muchas ni han dejado osamenta, puesto que han desaparecido y el dinero que controlaban ahora lo controlan otros que de él se apoderaron; o sea un desastre de tal envergadura que dudo que pueda ya ser recuperable a grados anteriores, puesto que “los campos fueron sembrados de sal para que nada crezca en ellos”.

                                Ya que no podemos olvidar que las cajas de ahorros que se fundaron en España, fueron “entidades sin ánimo de lucro y enfocadas al bienestar social”; y si bien pudieron existir abusos en todo tiempo, pero nunca de la forma destructiva y exterminadora con que llegaron con este engendro que nos dicen es democracia y que de ello no tiene apenas nada de lo mucho que debiera sustentar para la seguridad de toda la población que la sustenta y soporta; pero de esto no quieren hablar nada y nos tapan con las palabras democracia, democrático, progreso, progresismo, siendo tan diametralmente opuesto, lo que hemos recibido de una administración perniciosa por demás; y a la vista está la situación de España, cuyos culpables no son otros que los desastrosos administradores que la han mangoneado sin piedad alguna.

                                Finalmente y en honor de la entidad a que en principio me refiero, sepamos los orígenes de la misma y el tiempo que hace fue fundada.

                                CAJA DE AHORROS DE MADRID: “Fundado por el padre Francisco Piquer en 1702, el Monte de Piedad de Madrid es uno de los más antiguos montes de piedad españoles, creado a semejanza de los montes de piedad italianos, vino a sumarse al reducido grupo de montes de piedad que existían o habían existido en España hasta aquella fecha donde se contaban, al menos, el Monte de Piedad de Dueñas (c. 1550), el de Toledo (siglo XVI),[] el de Málaga (1612), el de San Francisco de Cuéllar (1636) y el de Calahorra (1659). La finalidad del Monte de Piedad de Madrid era atender las demandas de las clases sociales más necesitadas de protección, a través de la concesión de préstamos gratuitos, garantizados con alhajas y ropas. Fue una institución benéfico-social, amparada por el Patronato Real y particulares que aportaban donativos y realizaban depósitos de forma onerosa; no se cobraban intereses por los préstamos” (Wikipedia).

                                Sí, así se han chupado nada menos que más de quince millones de euros, que traducidos a pesetas da espanto la cantidad que suman; y de los que apenas nadie ha devuelto nada y tal y cómo funcionan las cosas en España… pues imaginen.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN