La I Guerra Mundial y “sus muertos”

                               Los que dicen dirigir el mundo “nos montan de vez en cuando unos grandes teatros para decirnos lo que en cada momento les conviene”; de paso nos hablan de los muertos que hubo o que contabilizaron ellos; pero esos muertos ni les importaron nada a los dirigentes planetarios del momento, y hoy les importan mucho menos; simplemente hay que dar cifras y fechas y contar lo que interesa ahora a los de ahora para entretener a las masas con la televisión o “caja tonta”.

                                Por todo ello han montado la parafernalia que tocaba en estos primeros días de agosto y en ella se han lucido los dirigentes actuales; también nos han mostrado los cementerios que aún se conservan, nos han pasado documentales sobre aquellos hechos o masacres de los mismos y al final cerraron página puesto que conmemorado el hecho ya han cumplido “con la misión impuesta”.

                                Pero analizada la historia, aquella “primera guerra” en realidad fue una continuidad de innumerables guerras más, que como un rosario interminable e infernal, fueron devastando al mundo desde mucho antes: luego continuaron con aquella denominada “primera guerra mundial” y siguieron continuando hasta el día de hoy, donde innumerables guerras dispersas por medio mundo, siguen matando gentes en masa y principalmente los muertos en inmensa mayoría, nada tienen que ver con guerra alguna puesto que son gentes indefensas, ya que las guerras han degenerado tanto que ya los que mueren en mayoría son los indefensos habitantes que tienen la desgracia de vivir en esos lugares que los intereses que provocan las guerras, han decidido emplear como nuevos teatros de las mismas.

                                Y he dicho que aquella no fue una primera sino una continuidad de tantas otras anteriores guerras, las que son fáciles de recordar, al menos para el que tenga leído un somero resumen de las guerras en este planeta.

                                Así y partiendo de las guerras napoleónicas, luego continuadas por otros países europeos en el mismo siglo; que termina con la eclosión del nuevo coloso mundial cual van a ser los Estados Unidos norteamericanos, que ya convertidos en potencia internacional se apoderan mediante guerras provocadas, con los restos del Imperio Español, controlando igualmente a la América del sur y sus más o menos “bananeras repúblicas”.

                                Continua ello con la guerra ruso japonesa, donde se va afianzando otro nuevo imperio invasor cual fue el japonés, que luego invadiría China y Manchuria y después a gran parte del sudeste asiático; hasta que en enfrentamiento con los norteamericanos, “ellos apagan el nuevo sol naciente con el artificial y mortífero sol o soles de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki”.

                                Antes ya desaparecieron los imperios austro-húngaro, turco, ruso y un buen surtido de reinos o testas coronadas; incluidas las guerras civiles distribuidas por el mundo y de las que en España, tuvimos un gran surtido; culminado este con la terrible masacre de la que dicen fue de 1936 a 1939, en la que tuve la desgracia de nacer; puesto que lo hice en 1938.

                                Y así “paso a paso” y de guerra en guerra, nos encontramos hoy con las escabechinas de Siria, Irak, Israel/Palestina; y no sé cuantas más africanas; aparte de las que podemos considerar “menores” pero que engloba un denominado terrorismo, que en sí es otra guerra más y que brota allí donde interesa a quienes sean, como ahora está ocurriendo en Ucrania.

                                Puesto que las guerras (todas las guerras) son promovidas por intereses materiales y que propician expolios sucesivos e interminables; para ello se necesitan y se emplean cantidades ingentes de material de guerra, que costarán capitales inmensos y que alguien paga y suministra, cosa que solo pueden hacer los gobiernos que estén tras de todos esos tinglados; de los que no nos enteraremos de apenas nada sobre la verdad que subyace en el fondo de ellos.

                                Por todo ello, “estas grandes conmemoraciones guerreras”, a mí y aparte de la tristeza e impotencia que puedan embargarme, lo que terminan es por producirme una risa amarga y totalmente desamparada, puesto que lo que he vivido, lo que he leído y lo que ocurre cada día en cualquier lugar del mundo “que interese en el momento que sea”, será lo que sigue ocurriendo hace ya demasiado tiempo… “que morirán masacrados los de siempre y por las misma causas o parecidas a las de siempre”. Los que conmemora no arriesgan… “ni un solo pelo de sus cabelleras”. Amén.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN