LUCES DE MONTAÑA | salyroca.es

Soluciones basadas en la naturaleza en las montañas del mundo

      

Es el término de moda. La Unión Europea y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) están dedicando grandes esfuerzos y presupuesto para darlo a conocer y explorar su potencial. El objetivo: responder a varios de los desafíos del cambio global, incluyendo el cambio climático. ¿Cómo? Usando la naturaleza de forma sostenible.

Las soluciones basadas en la naturaleza (SbN) son, según la IUCN, “un nuevo concepto que abarca a todas las acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen, para responder a diversos desafíos de la sociedad como el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres”. Incluyen acciones de protección, gestión y restauración de ecosistemas. En el contexto del cambio climático, permiten aumentar los flujos de agua en la época estival, reducir el impacto de inundaciones, adaptar la agricultura a menores precipitaciones y disminuir el impacto de las olas de calor. Todo ello, manteniendo la biodiversidad y creando empleo. En un artículo considerado ya un clásico, la investigadora Holly Jones de la universidad de Illinois y colaboradores, muestran cómo las SbN son una alternativa a medidas basadas en proyectos de ingeniería menos sostenibles en la adaptación al cambio climático.

 

 

Para leer el articulo de IGNACIO PALOMO, seguir enlace.  https://www.salyroca.es/articulo/roca/soluciones-basadas-naturaleza-montanas-mundo/20210521144753006852.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN