Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra | NYT

Los restos de un cohete chino caerán sobre la Tierra: expertos advierten que eso es un peligroso descuido

Las posibilidades de que impacte con una zona poblada son mínimas, pero existen. Eso ha suscitado dudas sobre el diseño de las misiones espaciales chinas.

    

El cohete Long March 5B despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en el sur de China el 29 de abril.                                            Credit...Agence France-Presse — Getty Images

 

 

Read in English

 

No, lo más seguro es que no te caiga encima el fragmento de un cohete, con 23 toneladas de peso y 10 pisos de altura, que viene descendiendo de regreso a la Tierra.

Dicho esto, las posibilidades no son cero. Una parte del cohete más grande de China, el Long March 5B, se está saliendo de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado” en algún momento del sábado o domingo.

Ya sea que caiga sin causar daños en el océano o que impacte algún terreno habitado, no está claro por qué el programa espacial de China ha dejado que esto suceda —de nuevo—. Y, considerando el programa de lanzamientos proyectados de China, es posible que en los próximos años se presenten más de estos reingresos no controlados.

El programa espacial del país ha ejecutado una serie de logros significativos en vuelos espaciales en los últimos seis meses, entre ellos volver con rocas de la luna y poner en órbita un vehículo alrededor de Marte. Sin embargo sigue presentando un peligro, no importa cuán pequeño, para las personas en todo el planeta al no lograr controlar la trayectoria de los cohetes que lanza.

“Creo que es negligencia por parte de ellos”, dijo Jonathan McDowell, astrofísico en el Centro de Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, que monitorea el ir y venir de los objetos en el espacio. “Creo que es irresponsable”.

 

      Steven Lee Myers                    Kenneth Chang

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.   https://www.nytimes.com/es/2021/05/07/espanol/cohete-china-tierra.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN