LIBERTAD DE EXPRESIÓN y la 'Ley Mordaza' del PP cumple 6 años

La 'ley mordaza' del PP cumple seis años pese a la derogación prometida por Sánchez

"No se ría de la bruja Avería", cantaban los Electroduendes en el programa infantil 'La Bola de Cristal '(TVE) en los años 80. Este siniestro personaje encarnaba el poder absoluto en la 'República electrovoltaica de Tetrodia', fulminaba a los disidentes con un rayo y no tenía que justificarse. En España, esa pesadilla se hizo en parte realidad con las llamadas 'leyes Mordaza', concebidas para reprimir sin garantías judiciales protestas, expresiones ofensivas y opiniones "peligrosas" para el sistema.

       

    Las sanciones administrativas y los procedimientos judiciales son la cara visible de la ley mordaza. CTXT.

La polémica 'ley mordaza', la misma que el PP aprobó en solitario en 2015, y que el PSOE y sus socios se comprometieron a eliminar, sigue en vigor e intacta. Por el camino deja cientos de miles de sancionados —su aplicación se ha disparado durante la pandemia—, mientras las Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen un poder inédito sobre los ciudadanos en democracia.

En realidad, es más exacto decir 'leyes mordaza', en plural. Tal día como hoy hace seis años entró en vigor la Ley Orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana (LOPSC), que limitaba severamente los derechos de reunión, manifestación y protesta, así como la intimidad de los ciudadanos. El mismo día también entró en vigor una reforma del Código Penal que suprimía las faltas (pasaban a ser ilícitos administrativos castigarles sin necesidad de juez), reforzaba las penas de los delitos de piratería, y redefinía y ampliaba los delitos de atentado y alteración de orden público.
 

 

Para leer el resto del articulo de  PABLO ROMERO, seguir enlace.   https://www.publico.es/politica/libertad-expresion-ley-mordaza-pp-cumple-seis-anos-intacta-pese-derogacion-prometida-sanchez.html 

 

Tanto los Hijos de Puta que la establecieron como los que la mantienen en funcionamiento se deben de encontrar con un "problemilla" ya que se han dado cuenta que NO FUNCIONA, y es como ponerle PUERTAS AL CAMPO, en wiki llevamos "sufriendola" casi durante todo el proceso, serán ahora 5 años y medio. No la pueden quitar por la sencilla razón que ni siquiera recuerdan donde la han puesto, por lo que a nosotros se refiere y para que se puedan hacer una idea, este pagina en nuestras redes HOY, y en las proximas 24 horas (2 de Julio a las 09:45 CET) la verán no menos de 120.000 veces en todo el mundo, desconocemos cuantas veces se compartirá, ignorara o olvidara pero aquí permanecerá junto con las otras cientos de veces que nos hemos cagado en la Gran Puta que los pario a todos y cada uno de ellos, agradeciéndoles el habernos dado esta notoriedad que NO nos merecemos. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN