Las energéticas están desangrando a las familias | eldiario.es

Las grandes empresas energéticas están desangrando a las familias, pero hay una solución

  • Mientras los impuestos sobre los beneficios extraordinarios son una solución a corto plazo, recuperar el control estatal sobre estas empresas es la forma de recomponer un sistema roto

​                           

                             La factura energética media de un hogar británico alcanzará en invierno los 4.270                                                                                                                                euros al año. EFE/Cati Cladera

Los hogares británicos se han convertido en cajeros automáticos para los accionistas de las grandes empresas energéticas. Para cualquier historiador futuro que quiera entender hasta qué punto estaba roto el modelo económico británico de la década de 2020, la dicotomía de estas dos estadísticas no requiere más explicación: 8.186 millones de euros de beneficios para BP –el segundo más alto de la historia– mientras se espera que la factura energética media de un hogar británico alcance este invierno los 4.270 euros al año.

Evidentemente, eso es inasequible para millones de familias británicas. Demasiadas de ellas ya se saltan comidas calientes para poder asegurarse que sus hijos están alimentados, mientras que las únicas dificultades que pueden encontrarse los accionistas son las resacas de demasiadas cenas con champán.

 

 

 

Para leer el resto del artículo de Owen Jones seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/grandes-empresas-energeticas-desangrando-familias-hay-solucion_129_9224328.html

 

En España se comparte el mismo problema que en el Reino Unido en lo que a la privatización de las empresas eléctricas (y no solo) se refiere, entre estos se pueden señalar las puertas giratorias, los lobbies, lo impuestos ridículos que pagan, la libertad de establecer tarifas de precios criminales, las ganancias de sus respectivos ejecutivos y miembros del Consejo de Administración que entre pitos, flautas y chanchullos llegan con tranquilidad asegurada a más del millón de euros por año.

La electricidad es un derecho humano por consiguiente los estados democráticos deberían NACIONALIZAR las cías eléctricas que se aprovechan de las circunstancias como guerras, calentamientos globales o accidentes de naturaleza y establecer una compañía nacional y pública con la que las otras deberán competir tanto en el precio del servicio, prestación, o producto, como en inversiones para mejorar el medio ambiente y otras prestaciones sociales.

 

La Sanidad, la Educación, el Agua, el Transporte como Metros, Trenes, Autobuses, Carreteras, el Gas, la Luz, la Gasolina, Viviendas Sociales, Bancos, las Pensiones y el SMI y RGC forman parte de los servicios básicos y que nunca se puede consentir que compañías privadas tengan el derecho a monopolizar.

 

Ningún país democrático puede permitir que miles de familias "sin techo" duermen en la calle, buceen en los contenedores de basura por comida, mueran de frío en invierno, puedan estar en una casa o un piso sin electricidad y sin agua o ser desahuciados por el bien de un Fondo Buitre. Buenos médicos de familia en todos y cada uno de los pueblos de España en los cuales estos puedan concertar las visitas necesarias con especialistas si es necesario (en Italia te consiguen una cita en menos de 48 horas con cualquier tipo de especialista en la misma visita o consulta) en vez de tener que esperar meses por una consulta médica con un especialista. No tener disponibilidad para poder tener a los hijos pequeños en jardines de infancia y si es necesario que las  madres trabajen, para hijos mayores buenas escuelas públicas que puedan ofrecer a nuestros jóvenes un mejor futuro.

 

ESPAÑA ES UN PAÍS MUY RICO, SOLO QUE LA RIQUEZA ESTÁ MAL DISTRIBUIDA. LA SOLUCIÓN CONSISTE EN PERSEGUIR LA CORRUPPCION, EL CHORICEO Y HACER QUE LOS QUE MÁS GANAN SEAN INDIVIDUALES O EMPRESAS MÁS PAGUEN. wb

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN