La Amazonía brasileña necesita librarse de Bolsonaro | TWP

Opinión  La Amazonía brasileña necesita librarse de Bolsonaro

                                           El Amazonas en llamas                                                Credit: Victor Moriyama / Greenpeace

Por Sylvia Colombo es corresponsal para América Latina del diario ‘Folha de São Paulo’ y autora del libro ‘O ano da cólera’.

La Amazonía brasileña ha aparecido recientemente en las noticias internacionales por malas razones: un crecimiento récord en la deforestación; el contrabando ilegal de maderapescado y drogas; y el asesinato de indígenas y ambientalistas, los últimos bastiones contra los avances criminales de mafias que quieren robar las riquezas de la región o ampliar las fronteras de sus negocios.

Estas organizaciones criminales sin escrúpulos, a menudo aliadas con las autoridades locales, están detrás también de los asesinatos, a principios de junio, del indigenista brasileño Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips.

Los crímenes en la zona, en especial los homicidios con repercusión internacional, deberían haber impactado de forma negativa en la candidatura del presidente Jair Bolsonaro, quien busca la reelección en los comicios del 2 octubre. Pero no ha sido así. Lo que es claro es que Bolsonaro debe irse del poder si queremos salvar la Amazonía.

Las encuestas electorales más recientes muestran que hay una diferencia de 18 puntos a favor del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva sobre Bolsonaro, pero la cifra varía muy poco respecto a las que se realizaron antes de los asesinatos de Pereira y Phillips, o de la crisis de criminalidad y deforestación en la zona.

 

 

 

Para leer el resto del artículo de Sylvia Colombo seguir el enlace.  https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2022/08/04/amazonia-brasil-bolsonaro-elecciones-lula-phillips-crimenes/

Bolsonaro más que la Amazonía el Mundo entero necesita liberarse de él ya que es igual que un cáncer de pulmón de IV Grado para toda la humanidad, y terminará matando a miles de millones de personas, el daño que hace es irreparable y cada día es mayor. wb

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN