Inversores están volviendo a confiar en Japón | elpais.com

¿Por qué muchos inversores están volviendo a confiar en Japón?

Es uno de los países más admirados a nivel mundial, especialmente por su tecnología y su civismo. Pero, a la vez, destaca por estar ‘blindado’ al exterior. El comercio, la inversión o el porcentaje de población extranjera son buenas pruebas de ello. Quizás esto explique que la economía de Japón se haya quedado atrás en las últimas décadas. Pero el escenario podría cambiar en pocos años

Que Japón sea uno de los países que más fascinación colectiva genera en todo el mundo no es noticia. Menos aún en plena disputa de un evento deportivo como es el Mundial de fútbol, cita en las que los hinchas, turistas y deportistas nipones acaparan siempre los elogios del resto de naciones por su civismo. Las imágenes de sus vestuarios impolutos o de los aficionados limpiando las gradas tras los partidos circulan por las redes sociales y los medios de comunicación como ejemplo a seguir por el resto. Pero toda esta admiración que despierta Japón por su cultura, sus tradiciones y su avanzada tecnología contrasta con otra realidad quizás más difícil de adivinar: Japón es uno de los países más cerrados del planeta.

Puede que resulte tan sorprendente porque existe una impresión generalizada de que, al menos en el terreno económico, Japón es un país muy abierto al mundo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, es uno de los países desarrollados en el que menos peso económico tienen las exportaciones. Estas suponen únicamente en torno al 15% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que en otros, como Alemania, llegan casi al 45%. En España representaron el 28% en 2021.

 

 

 

Para leer el resto del articulo de PM, seguir enlace.   https://elpais.com/economia/si-lo-hubiera-sabido/2022-11-28/por-que-muchos-inversores-estan-volviendo-a-confiar-en-japon.html

  

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN