España tiene problemas con la libertad de expresión

¿Delitos antiguos o Código Penal obsoleto? España sigue sin solucionar sus problemas con la libertad de expresión

El nuevo Gobierno no ha tomado ninguna medida para evitar juicios y condenas por delitos de expresión. El castigo penal a las injurias a la Corona ha sido criticado por Estrasburgo, pero el PSOE votó en contra de despenalizar el delito. Juristas y expertos señalan que el Congreso puede y debe atajar este problema mediante una reforma del Código Penal.  

Foto de archivo de cuando se iba a celebrar el juicio por la "procesión del chumino rebelde" en 2013. - EUROPA PRESS - Álex Zea

Foto de archivo de cuando se iba a celebrar el juicio por la "procesión del chumino rebelde" en 2013. - EUROPA PRESS - Álex Zea.

Durante los gobiernos de Mariano Rajoy España dio varios pasos atrás en sus niveles de libertad de expresión. Lo advirtieron organizaciones como Amnistía Internacional, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) e, incluso, el periódico estadounidense The New York Times. El flujo de noticias en este sentido era incesante. Tuiteros y raperos que eran detenidos, juzgados y condenados por enaltecimiento del terrorismo y/o por injurias a la Corona, personas sometidas a un proceso judicial por hacer un montaje con la cara de un Cristo o titiriteros que pasaban varias noches en el calabozo por el contenido de su obra. Asimismo, una ley, como la mordaza, establecía nuevos límites al derecho de protesta. 

 

 

Para leer el resto del articulo de ALEJANDRO TORRÚS, seguir enlace.  https://www.publico.es/politica/delitos-antiguos-codigo-penal-obsoleto-espana-sigue-solucionar-problemas-libertad-expresion.html

 

La LEY MORDAZA es prueba evidente que la DEMOCRACIA NO EXISTE, es más demuestra todo lo contrario además de ser ineficiente*, tal y como venimos demostrando día a día durante los últimos cinco años. La LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES UNA DE LAS BASES DEMOCRÁTICAS MAS EVIDENTES Y ES UNA DE LAS COSAS QUE REGÍMENES TRATAN DE CENSURAR MIENTRAS COMPRAN o FAVORECEN FUENTES QUE LES SON FAVORABLES. wb

 

El gobierno esta buscando empresas que sean eficientes en ponerle puertas a campo, para mas información consulten el Boletín Oficial.

 

* de nuestras plataformas (wikiblues) y con la Ley Mordaza, se descargan más de 30 Millones de paginas al año en todo el mundo...

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN