Esclavitud y trata en Instagram

Esclavitud y trata en Instagram: los ‘papeles de Facebook’ destapan lo más sucio de la red

Hace dos años, la BBC desveló cómo se vendía a mujeres a través de 'apps'. Ahora los informes internos de Facebook muestran que la compañía lo sabía.

    
    BILL HINTON VIA GETTY IMAGES

Lo peor de esta historia es que no es nueva. En 2019, la BBC descubrió al mundo un oscuro mercado online en el que lo que se compraba y se vendía eran seres humanos; concretamente, a mujeres para el trabajo doméstico en los países del golfo Pérsico a través de aplicaciones como Instagram, propiedad de Facebook. La investigación describía transacciones de unos pocos miles de dólares por cada mujer, que luego era encerrada, privada de sus derechos más básicos y sin libertad para salir. “El ejemplo perfecto de la esclavitud moderna”, lo definió Urmila Bhoola, relatora especial sobre esclavitud de la ONU. 

Ahora, lo que desvelan los llamados ‘papeles de Facebook’ —revelados por la exempleada Frances Haugen— es que la compañía liderada por Mark Zuckerberg no sólo tenía conocimiento sobre esta cuestión, sino que prácticamente la obvió hasta que Apple amenazó con retirar las aplicaciones de Facebook e Instagram de su App Store. 

Hasta 13 informes internos de Facebook versan sobre lo que la compañía cataloga como “domestic servitude” [servidumbre doméstica]. En estos documentos, se constata que tras la amenaza de Apple —“escalada”, le llaman—, Facebook se apresuró a tratar de apagar el fuego por las “consecuencias potencialmente severas” que podría sufrir, y puso a trabajar a destajo a un equipo que eliminó 130.000 piezas de este contenido. 

 

 

Para leer el articulo de Marina Velasco, seguir enlace.  https://www.huffingtonpost.es/entry/esclavitud-y-trata-en-instagram-los-papeles-de-facebook-destapan-lo-mas-turbio-de-la-red_es_617b8c5ee4b066de4f6e53c4?utm_source=Sailthru&utm_medium=email&utm_campaign=Spain31102021&utm_term=es-daily-brief

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN