El saqueo que nos empobrece | eldiario.es

El saqueo que nos empobrece

       María José López / Europa Press

Parece una obviedad pero no lo es y vivimos tiempos en los que se hace preciso aclarar conceptos fundamentales. Entre elusiones y evasiones fiscales estamos sufriendo un descomunal saqueo que repercute en la calidad de los servicios que recibimos como sociedad organizada. Siempre que se sustrae algo es a alguien, hay víctimas de esa depredación. Y restar millones de euros del erario común es robar a la colectividad y hacerlo con mentiras y subterfugios desvalija también la conciencia pública.

Vayamos a los hechos. De un lado, se han hecho públicos datos de la elusión fiscal: los subterfugios que emplean una serie de personas adineradas para cotizar menos de lo que les corresponde. Una de cada tres multinacionales españolas cotiza menos del 10% de su beneficio global. Con datos de Hacienda y de las propias compañías. En algunos casos (el de 20 grupos) no llegan a pagar ni el 2%. El tramo mínimo en el resto, en los asalariados por ejemplo -hasta 12.450 euros anuales en ingresos- es del 19%. El máximo hoy hasta 60.000 euros –y pusieron el grito en el cielo- del 45%. Supone un auténtico agravio ese menos del 2% de grandes empresas. Incluso el 10%.

 
 

Para leer el articulo de Rosa María Artal, seguir enlace.  https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/saqueo-empobrece_129_8370253.html

 

No pagan lo que tienen que pagar pero se cubren con la bandera y gritan LIBERTAD, LIBERTAD (para seguir robando) empezando por presidentes de gobierno, jefes de estado, reyes y famosos, todos famosos y todos chorizos de sobra. Es posible que aparte de lo de la LIBERTAD, el PATRIOTISMO les una la idea que se lo van a poder llevar al otro mundo y que a través de los PARAÍSOS  FISCALES ya tienen lo robado en el cielo donde pueden disponer de "sus" fondos hasta la ETERNIDAD. wb

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN