El Estado español da la espalda a la España exterior

"El Estado español ha dado la espalda a la España exterior"

Xoan Manuel Negreira integra la lista de “Memoria, Verdad y Justicia” para la elección de Consejeros de Residentes Españoles en Argentina que se celebra este domingo en Buenos Aires.

      

                                                              Foto: Integrantes de la lista Memoria, Verdad y Justicia.

El próximo domingo 28 de noviembre se celebra en Buenos Aires la elección de Consejeros de Residentes Españoles (CRE),  órgano de carácter consultivo y asesor de los Consulados Generales así como de otras secciones de las entidades diplomáticas de las Embajadas en los temas de interés para la comunidad española de residentes en su demarcación. La labor de los consejeros es desarrollar actividades en materia de derechos civiles y laborales, la acción educativa, social y cultural a favor de los españoles que integran dicha comunidad y su participación política en España. Es el único órgano de representación por mandato popular de la ciudadanía española en el exterior, y la Circunscripción Buenos Aires está integrada por 15 Consejeros/as; resultando el más grande del mundo puesto que representa a un colectivo de 300.000 españoles con capacidad de voto en nuestro territorio.

Xoan Manuel Negreira integra la lista 2, “Memoria, Verdad y Justicia”. Autodefinido como “un galego parlante con acento porteño”, Xoan dialogó con Nueva Tribuna respecto de los temas concernientes a su candidatura.

 

 

 

Para leer el resto del articulo de WALTER C. MEDINA, seguir enlace.   https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/entrevista-negreira-residentes-españoles-buenosaires/20211124084654192946.html

 

Durante más de 70 años, la comunidad española en el extranjero ha servido prácticamente solo para que remitan divisa a España, llegando en muchas ocasiones del pasado a ser la primera o segunda fuente de ingresos en divisas en nuestro país.

En lo que se refiere a derechos es fácil definir ya que en realidad no tenemos ninguno a no ser que vivas en las ciudades donde existen Consulados Generales y que cada vez son menos, por dar un ejemplo y en el puro centro de Europa tenemos que hacer desplazamientos de más de 600 Km para poder renovar un pasaporte, pues ahora resulta que se necesita la huella digital, una cita previa y 30 euros y eso es a personas que llevan registrados en los consulados más de 5 años.

Reconocemos que el trato en estas dependencias del Estado es bueno, pero esto no evita la pérdida de un día de trabajo y las molestias de los desplazamientos que en el caso de no existir un consulado honorífico, nos toca repetir en viaje para recogerlo.

En lo que a votar se refiere es prácticamente imposible hacerlo a no ser que vivas en las ciudades donde existe Embajada o Consulado y muchos de nosotros hemos desistido de perder el tiempo. La razón de que no exista esta posibilidad nos parece obvio y es que la inmensa mayoría de los que estamos fuera somos de izquierdas y esto de toda la vida, no gusta a los partidos de derechas.

En wiki llevamos ya más de 10 años sugiriendo que si se puede comprar un coche o enviar 100.000 euros en la red con un click en el teléfono o en el ordenador, el enviar un voto no puede resultar más difícil, lo que hace falta es que el gobierno quiera hacerlo, en lo que se refiere al gasto que esto ocasiona y les podemos asegurar que no superaría 1 euro por persona y voto, para más información contactar con nosotros. wb

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN