El espejo de Finlandia | eldiario.es

El espejo de Finlandia

       

            Túnel peatonal de la estación de metro de Kaisaniemen, en Helsinki. Coen/Wikimedia

La imagen más viva que tengo de Lappeenranta, una pequeña ciudad finlandesa a 30 kilómetros de la frontera rusa, es la de un autobús anticuado y ruidoso conducido por un hombre que no entendía inglés, escuchaba música americana de los 60 en una cassette y parecía llevarnos al fin del mundo. La imagen de un lugar parado en el tiempo. O al menos eso parecía en 2006, cuando se reunieron allí los ministros de Exteriores de la UE durante la presidencia de turno de Finlandia. 

 

 

 

Para leer el resto del articulo de María Ramírez seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/espejo-finlandia_129_8987922.html

 

Putin pretende re-establecer el imperio ruso del pasado añadiendo su granito de arena hasta llegar lo que el considera que son fronteras defendibles, Portugal e Irlanda en la frontera oeste y el Japón por el lado este y del Pacifico y el oceano Artico por el norte, con lo que la marina rusa y los ejércitos controlarían mas de la mitad del hemisferio norte del planeta.

Siguiendo el comportamiento de los gobiernos anteriores de Rusia, en 1940 se llevaron el 9% de Finlandia, 1945 las islas Kuril en el norte de Japón, junto con media Europa que quedo detrás del Telón de Acero, y en la actualidad Georgia, Bielorrusia, la anexión de Crimea 2014 y Donetsk and Luhansk en Ucrania este. Si no se le paran los pies y se le permite ganar un solo centimetro del territorio "conquistado" a la fuerza solo se justifica este tipo de acción en el futuro, otra acción a decidir seria financiar a "politicos" no solo en Rusia sino que en otros países para que se organicen resistencias en contra de las políticas neo nazis de Putin, quitar a Rusia del la plaza permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y dar su puesto a Japón ya que Rusia es un país que comete crímenes de guerra, Magnicidios, Invasiones y ataques a poblaciones civiles. Rusia se ha convertido en un país de parias y es evidente dirigido por un dictador que nunca podrá pretender a tener el VETO de las Naciones Unidas, ni inventarse motivos para retrasar las acciones de sus crímenes en Ucrania que nos anuncian a diario. wb

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN