Donald Trump, monstruo estadounidense | NYT

    Donald Trump, monstruo estadounidense

        

                                           Credit...Brendan Smialowski/Agence France-Presse — Getty Images

                                                      Maureen Dowd   Por Maureen Dowd  Es columnista de Opinión.

 

Read in English

WASHINGTON D. C. — Los monstruos ya no son lo que solían ser.

 

El Times  Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentosGet it sent to your inbox.

 

Estoy leyendo Frankenstein de Mary Shelley para una asignación de la escuela y el monstruo es magnífico. Al principio tiene una mente elegante y dulzura de temperamento, lee Las penas del joven Werther de Johann Wolfgang von Goethe y recoge leña para una familia pobre. Pero su creador, Victor Frankenstein, lo abandona y le niega una pareja para calmar su soledad. La criatura no encuentra a nadie que no retroceda con miedo y disgusto ante su apariencia, hecha de muchas piezas dispares, su piel y ojos amarillos y labios negros. Amargado, busca vengarse de su creador y del mundo.

“Doquiera que mire, veo felicidad de la cual solo yo estoy irrevocablemente excluido”, se lamenta. “Yo era bueno y cariñoso; el sufrimiento me ha envilecido”.

Al final del libro, antes de desaparecer en el Ártico, el monstruo reflexiona que alguna vez tuvo “grandes pensamientos honorables”, hasta que se acumuló su “espantoso catálogo” de hazañas malignas.

El monstruo de Shelley, a diferencia del nuestro, tiene conciencia de sí mismo y una razón para causar estragos. Sabe cómo sentirse culpable y cuándo abandonar el escenario. La malignidad de nuestro monstruo se deriva de la psicopatía narcisista pura, y se niega a abandonar el escenario o cesar su vil mendacidad.

 

 

 

Para leer el resto del articulo seguir el enlace.  https://www.nytimes.com/es/2022/06/14/espanol/opinion/donald-trump-capitolio.html

 

El tRump lo que de verdad es uno de los más grandes chorizos de la historia de los EEUU de América, cada dia que pasa sin que se encuentre en prisión para su país representa una vergüenza y para el resto del mundo una tragicomedia sin fin, para nosotros en Wiki la palabra que mejor le identifica en " - - - - - - - " en el inglés común americano especificamos pues en el Reino Unido apenas se utiliza.

Para más información en una palabra compuesta de 2 palabras que si se utilizan normalmente no tienen nada de particular, pero juntas tienen otro significado bastante más específico.  Otorgamos al tRump la especificación DOUBLE delante de la palabra en cuestión y avisamos que esta se relaciona perfectamente con el Golf su deporte favorito "DOUBLE BOOGIE" pero no lo es, ya que como podéis ver estas serían 2 palabras, además de faltarle respeto a un jugador tan experto en ese deporte. wb

 

 

¡Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!

(Mateo, 22, 15-21)

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN