AGF Servir o servirse de la patria

              Servir o servirse de la patria

                                              Que la política, que debiera ser uno de los máximos honores del habilitante de cualquier territorio para de verdad ayudar a su país y habitantes del mismo, a prosperar a vivir mejor, en paz y concordia y en verdadero progreso; en realidad se ha convertido en una serie de “bandas mercenarias”, que del primero al último (sálvese el que pueda demostrar lo contrario); está tan claro hoy, que quién no lo vea, es que está ciego o es tonto de nacimiento; veamos ello.

                                Desde el individuo ó “individua”, que llegado al puesto “oficial”, ocupa “su nicho y lo considera sólo de su propiedad, no haciendo “ni el huevo”, y permaneciendo como zángano/”zángana”, o peor aún, obstaculizando la marcha del “departamento donde lo han enchufado”; y de paso, “llevándose a casa todo aquello que puede llevarse impunemente; hasta el máximo responsable-irresponsable, cuál es el actual presidente que sienta su culo en el palacio de la Moncloa, y donde aparte del desbarajuste administrativo que lleva, de derroches y malgastos; emplea con profusión enorme, el avión oficial así como el también oficial y grande, helicóptero que emplea para cualquier “cosa”; lo que no va a impedir que cuando “lo echen” (puesto que no dimite pese a sus horribles actuaciones) cobre una paga de “reyes o príncipes”, aparte de la infinidad de prebendas que ese “retiro”, lleva consigo y de por vida; debido a lo que instauró otro sinvergüenza, que aún vive y que se llama, Felipe González Márquez, el que aprovechándose de su mayoría parlamentaria, en su momento, se puso el mismo, este descomunal retiro a costa de nosotros el contribuyente; lo que como es normal aquí, ya ha quedado como carga, para disfrute todos sus sucesores, viudas e hijos incluidos y que conllevan derechos hereditarios, por esas “leyes del embudo”, que nos han impuesto incluso asegurándonos, que vivimos en progreso, pero “no de qué”; esto se ha convertido en un ejército o varios, que asolaron y asolan la economía nacional, mientras la población hemos sido empobrecidos a grados, en que ya hay masas en la indigencia o miserias económicas y sociales, que claman a… “nadie, puesto que las tandas que van relevando a los abusadores, se mantienen en esos abusos e incluso los incrementan, mientras los ya siervos contribuyentes, cada vez estamos más indefensos y expoliados”.

                                Vivo ahora en un lugar de muy modestos veraneantes, pero donde en un, “modesto y mal servido chiringuito”, me cobran por una copa de vino tinto corriente “de las mesetas hispanas”, la friolera de tres cincuenta euros y una copa no muy grande de cerveza al grifo, dos cincuenta; así como una decena de boquerones a la plancha, ocho cincuenta euros; todo servido por muchachuelos menores de edad y en mesas “de campaña”, con servilletas de “papel en servilletero” y tenedor minúsculo “en grupo metidos en un vaso”; amén de un bollito de pan, “artificial (0,75 céntimos) y cocido sobre la marcha en esa horrible modernidad que han impuesto, con esa masa prefabricada y que en nada se parece al pan”; veamos lo que pagan, “sus señorías” en su parlamento (es de ellos) y a costa de nuestros impuestos. Lo publica el diario “Vozpópuli el 22 de Julio 2022.

         “Los diputados, sin inflación en el Congreso: desayuno a 1,15, menú a 4,5 y cañas a 1,05: Cafestore, la empresa a la que se renovó la concesión del servicio de cafetería de la Cámara el año pasado, solo puede incrementar los precios con la media del IPC de 2020 y 2021 calculada por FUNCAS”. Así, mientras los españoles pagamos menús del día que antes valían 10 euros y ahora se acercan a los 15, los diputados no han visto modificados los precios de cafetería establecidos en el contrato que firmó el Congreso, en julio de 2021, con la empresa concesionaria. Desayuno a 1,15; caña a 1,05.Así, los diputados y el resto de personas que trabajan en el Congreso pueden pedir un "desayuno estándar", con café o leche, o infusión o cacao y un bollo o una tostada, por 1,15 euros. Mismo precio tiene el "desayuno saludable", con café o leche, o infusión o cacao o refresco, panecillo normal o integral, y fruta o yogur desnatado.  Por apenas 20 céntimos más, pueden disfrutar de un "desayuno superior", con café o leche, o infusión o cacao o refresco, bollería o tostada, o barrita o sándwich mixto, o montadito o pincho de tortilla, y zumo de naranja o fruta o yogur.  ... Y, después del aperitivo, llega la hora de comer. Sus señorías, al igual que los periodistas y el personal que trabaja en el Congreso, pueden pedir un menú del día, consistente en primer y segundo plato, postre, pan y bebida, o dos primeros platos, postre pan y medida por apenas 4,5 euros”.

                                Y así todo lo demás, donde señalemos que hay “cosas de lujo”.    Lo que no puede tragar nadie que sepa de negocios y más que esté en hostelería; con esos precios no puede trabajar ningún empresario y menos en Madrid, por lo que seguro, que debe haber subvenciones muy generosas, que percibirá “quién sea y por el conducto que sea”: España es maestra en “subterfugios”; y los políticos aquí los emplean hasta grados que ni sabemos o podemos pensar o imaginar.

                                Recordemos aparte de las suculentas pagas que les dan, las exenciones incluso en la declaración de la renta (IRPF), las pagas por hospedaje, los viajes gratuitos, y sobre todo la jubilación que dista una enormidad, del que como yo o cualquiera, trabajara y cotizara por cuarenta años o más, y hoy cobramos algo más de setecientos euros, y nuestras viudas quinientos o incluso menos; o sea, un progreso a la inversa y del que sólo se han beneficiado la clase política, la que es claro, que en realidad es un rebaño “borreguil”, que aprieta todos los botones que le dicen y que jamás se rebelarán del sistema “tan muelle de que disfrutan, y el que defienden a vida o muerte”. Recordando mientras escribo, al insigne escritor español Vicente Blasco Ibáñez, que como político y diputado, en aquel parlamento, dice en uno de sus libros, que en su tiempo, NO COBRABAN NADA.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

 www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más) 

   https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN