AGF La Parrala se ha instalado en España

                  “La Parrala se ha instalado en España”

                                Me lo he preguntado muchas veces a lo largo del tiempo, puesto que como emprendedor constante y durante muchos años, produje mucho y derivado a ello, gané dinero, pero del mismo tuve que pagar, enormes cantidades, “a un Estado que no me ayudó en nada, ni siquiera en mi propia alfabetización; y menos a especializarme en ninguno de los oficios que he ejercido”. Después de la dictadura, a los emprendedores se nos pusieron tantos obstáculos, que terminamos por, dejar de producir, a retirar, “nuestros barcos y dentro de España”, a puertos que consideramos más seguros, aunque hasta allí, llegó la voracidad de, “los nuevos sanguijuelas estatales”, que a la vista está y sin más concesiones… HAN ARRUINADO ESPAÑA COMO NUNCA LLEGUÉ A PENSAR LLEGARÍA.

                                Hemos llegado a un atenuante (que no libertad) de “las cárceles donde nos han sumido los nuevos tiranos”; y el que inexplicablemente dice dirigir a un país como España, que cuenta con 47 millones de habitantes; a su vez, divididos en “19 autonosuyas”; y donde “mangonean un sinfín de inútiles”; el “primer inútil que sigue sentado en la Moncloa”; se retira sibilina, astuta o muy cobardemente; y deja, el gobierno y control de “este otro misterio”, cual es “el virus chino”; para que lo manejen los inútiles de “las autonosuyas (mal denominadas autonomías) y ha surgido lógicamente, lo que surge, cuando en una organización (sea la que sea) no hay orden, disciplina lógica y por tanto “justicia”, digna de así ser denominada. ¿Qué ha ocurrido? Pues el follón lógico y donde cada cual y con su “látigo de mando” (que no vara civilizada) está marcando el lío en que hoy se marea a una población; ya no sólo harta, sino hastiada de políticos que no saben gobernar; y por tanto, no quieren correr riesgo alguno; de ahí que hoy yo haya titulado, “La Parrala”, famosa copla andaluza que en tiempos marcó un pauta, por aquello de que, “no le gustaba el vino pero sí el marrasquino”; o sea que, “sí que nó  la Parrala así lo cantó”; pero era claro que aquel ser, ficticio o nó, era alcohólico o borracho ya crónico como lo demostró. 

                                ¿El pueblo? “el pueblo y en general, sigue siendo lo que los romanos dijeron inteligentemente que era, o sea, “una res”, o “res pública”; un rebaño inmenso al que como los de ovejas y otros ovinos, miles de ellos, son conducidos por muy pocos pastores entendidos “en rebaños”, ayudados con, “no muchos perros pastores”, con lo que les sobra, para llevarlos a pastar, “o al matadero”; puesto que lo principal del mono humano, y que es, “llegar a ser individuo y mandar en sí mismo”; eso es tan raro en la especie, que si no tanto, pero es muy parecido a aquello, del, “cuervo blanco”, que, que yo sepa, no ha salido “de huevo alguno”.

                                ¿Qué va a ocurrir ahora, con “las masas desbocadas y sin pastores malos o peores”? Seguro que los que hemos tenido, ya se relamen de gusto, pensando en que pueda volver “la nueva ola de microbios del maldito virus chino”; puesto que con ello, les volvería a ser, “legal”, el meternos a todos en las cárceles que nos han tenido.

                                Cosa esta horrible y terrible para muchos de nosotros; puesto que y lo escribí al principio de la “epidemia”; el remedio era peor que la enfermedad y a la vista está, como han atentado con la realidad de la vida económica y social de la nación; de cuya situación de ruina y miseria, yo estoy seguro que su resurgir fuerte y seguro, no voy a llegar a ver, debido a mis 83 agostos que pronto cumpliré, “espero”.

                                Puesto que reitero, esta epidemia, ha sido hasta ahora, de las más benignas que ha sufrido la humanidad, puesto que se contagian muy pocos, y mueren muchos menos, puesto que la mayoría salen adelante; y no hay por tanto que tenerle el miedo o terror, que los muy canallas y astutos políticos, han logrado inculcar en las masas, o “res pública” como los romanos la señalaran y a la que dominaron, con su famosos “pan y circo”, que es lo que estos de ahora, quieren imponer para con ello conseguir “la paz romana” que a sangre y fuego lograra Augusto.

**********************

NOTAS: Pax Romana (en español: Paz romana) es una expresión en latín utilizada para referirse al largo periodo de estabilidad que vivió el Imperio romano, caracterizado tanto por su calma interior como por su seguridad exterior, lo que le permitió alcanzar su máximo desarrollo económico y expansión territorial. Este periodo se desarrolló aproximadamente entre la cuarta guerra civil y la crisis del siglo III, al respecto, la Enciclopedia Británica fija su duración en 206 años, entre el año 27 a. C. y el año 180 d. C., mientras que The Cambridge Ancient History la sitúa entre el año 70 d. C. y el 192 d. C. En la antigüedad se la denominaba Pax Augusta, nombre también utilizado en la actualidad, debido a que este periodo comenzó inmediatamente después de empezar a gobernar César Augusto. (Wikipedia)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN