AGF La leyenda negra de España

                La leyenda negra de España… y,

 las otras más negras, de los demás

            ¡Qué verdad, aquella sentencia de Cristo, de “la paja en el ojo”!… “Veis la paja en el ojo ajeno y no la viga que lleváis en el vuestro”.

              En el pasado mes de julio, publiqué mi artículo, “España América y lo que dieron al mundo”; en el mismo recomiendo un libro, que para mí ha sido el mejor y más amplio en sus contenidos, para valorar lo que de verdad, “España y aquellos españoles hicieron hasta y; para formar aquel enorme Imperio”después he leído otro, que igualmente debieran leer “propios y extraños” para valorar la realidad o verdad de todos los hechos, por “los hunos y los hotros”: se trata del libro: “La leyenda negra: Historia del odio a España”: de Alberto G. Ibáñez: Editorial Almuzara Córdoba/España: del mismo he copiado sólo una mínima parte y que reflejo a continuación. Indicando primero que LA ESPAÑA ACTUAL (“antes ya la conformaron otros que fueron los que le dieron, primero el nombres de Hispania”) la conforman aquellos inteligentes reyes denominados “católicos” que incluso nos dieron un idioma que hoy es el segundo más hablado, del “mundo mundial”: y ello lo logran, en 1492: del citado (reitero) copio…

El Reino Unido no nace hasta 1707. (España lo es desde 1492) Hasta 1542 Gales no se incorpora al reino y ello con notables dificultades. El primer rey que figura como de la Gran Bretaña será Carlos I en 1625, aunque falta todavía bastante para que se le una Escocia. Francia solo completa su unidad en 1610, y ello de forma bastante tímida y con notorias excepciones, cuando ya reinaba en España Felipe III. – Estados Unidos no nace hasta 1787 con el Congreso de Filadelfia. – Los procesos de nacionalización de las grandes potencias europeas (comenzando por Francia y el Reino Unido) se llevaron a cabo precisamente para hacer frente a España y su poder en el mundo. – Es decir, en el siglo XVI, “España funcionaba y el resto de potencias querían unificarse para ser ellas mismas más fuertes y poder así derrotarla” (Texto sacado de la página 72 del libro citado)”: Considero que con este sólo texto, “se explica todo lo demás”, pero “abundo”.

            Unamos a todo ello, el que España es adicta a Roma y su Catolicismo; y que en la parte contraria, empuja fuerte, “la Reforma de Lutero/Calvino; aumentemos a ello, el Anglicanismo de los ingleses”; entendamos por todo ello, que son una guerra “encubierta primero”, de intereses materiales exclusivamente (la religión siempre es un pretexto para los robos y latrocinios subsiguientes); y respaldados por “religiones contrarias”, aunque todas dicen “seguir a Cristo” (lo que ya es el colmo de falacias: ¿qué diría Cristo a ello?) Y como ya, el Imperio Español, “circunvala al planeta, con conquistas y colonias; y por tanto con la más potente flota naval de aquella época; los contendientes, temen que lo que España quiere, es “reinar en todo el planeta”; las envidias y los miedos, se unen; y para socavar, “tanto poder sobre una sólo corona”, se inventan lo que luego se llamó, “la leyenda negra”, sólo para España; cuando en el resto de países, se hacían tantas o más barbaridades, que las que hicieran algunos españoles en sus conquistas, por tanto y “tal para cual”, todo era una mentira elevada al máximo y sostenida, con una propaganda a gran nivel (gracias a la imprenta, ya que en España y como ahora, la mayoría, “no leen libros”) y que la España de aquel entonces, no supo ver y menos cortar, teniendo poder y medios para haberlo hecho; pero, “la historia es así” y ello me recuerda una vez más, que “el mundo está gobernado por la mentira” (François Revel en su libro “El Conocimiento Inútil”); por lo que dejando hacer a los que atacaron aquel entonces a España, empezaron estos, “a írsela comiendo con sopas”; hasta que los Estados Unidos norteamericanos, se comieron el resto en 1898 (sobre la mentira de la voladura del “Maine”, que hicieron ellos mismos; y que pretendían mucho más: ver notas finales); apoderándose, de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y restos del que fuera, el mayor Imperio y bien organizado, que había conocido Europa y el mundo; y el que empezara con los Reyes Católicos y el primer viaje de Colón “en busca de las especias”, que es lo que le movió a aquella gran aventura”. O sea “los intereses materiales”, como antes he afirmado; no olvidemos que Colón, era ambicioso por demás, y lo prueba el contrato que firmó, obligando a los reyes a concesiones insólitas.

            Los posibles latrocinios que hicieran “los canallas de siempre” (y que los hubo, los hay y los habrá, hasta vete a saber cuántos siglos más y en todos los países o tribus “humanas”) los han hecho, todos los pueblos que, “han ido a conquistar otros pueblos y apoderarse de sus riquezas”; y ello es una constante en la “historia del mono humano”, lo que hay es que leerla “y enterarse”. No obstante lo digo hoy en mayúsculas:´(ver notas 1 y 2 son sólo dos ejemplos “modernos”)

RECORDEMOS LOS GENOCIDIOS INGLESES, FRANCESES, RUSOS, TURCOS, ALEMANES; AMÉN DE LOS IMPERIOS AMERICANOS USA, AZTECAS, INCAS; Y RESALTAR QUE “MAL QUE BIEN”, EN LO QUE FUERA EL IMPERIO ESPAÑOL HAY POLÍTICOS QUE HOY DIRIGEN PAÍSES Y POBLACIÓN INMENSA; EN “LOS OTROS”, YA SE SABE QUE “EL MEJOR INDIO ERA EL INDIO MUERTO, EL AFRICANO MUERTO, EL ASIÁTICO MUERTO, EL AUSTRALIANO MUERTO, ETC. ETC. ¿ASÍ ES QUE LEYENDA NEGRA SÓLO PARA ESPAÑA? Recordemos igualmente las muy recientes masacres o genocidios, en “los Balcanes”, en África (tutsis y hutus (TODOS CATÓLICOS Y CRISTIANOS): donde Francia colabora) los asiáticos de Mao, Pol Pot; antes Mao en China y Japón en su expansión imperial; y alguno más que no recuerdo; y los de ahora mismo en Siria y “alrededores”. ¿Y cuántos más?

            Y FINALMENTE RECORDAR LO QUE ESPAÑA LLEVÓ A SUS COLONIAS Y QUE SE EXPLICA PERFECTAMENTE EN EL LIBRO ANTERIOR y artículo que arriba cito, que pueden leer en mi Web. Y que no repito hoy.

            Y como “postre unas pinceladas, mejor dicho “brochazos de escoria”: “La matanza de San Bartolomé o masacre de San Bartolomé, es el asesinato en masa de hugonotes (cristianos protestantes franceses de doctrina calvinista) durante las guerras de religión de Francia del siglo XVI. Comenzó en la noche del 23 al 24 de agosto de 1572 en París, y se extendió durante meses por todo el país.  

LA CAZA DE BRUJAS: la caza de brujas en Europa es un fenómeno histórico que se llevó por delante la vida de decenas de miles de personas a lo largo de varios siglos. A pesar de ello, la historia de la caza de brujas en el Viejo Continente no es lineal: entre los años 900 y 1400. Siglos después continuaba el genocidio: de nuevo (o continuado) comenzaría “La Gran Caza”, un periodo que se extendió desde 1560 hasta 1630 y durante el cual se estima que hasta 80.000 personas acusadas de brujería fueron juzgadas y la mitad de ellas ejecutadas. La mayoría de juicios se produjeron en Estrasburgo, en Francia, mientras que países como España, Italia o Portugal trataron de evitarlos (aunque en ellos se cometieran crímenes horrendos, también). Entre los siglos XVI, XVII y XVIII, la crueldad llegó a niveles de holocausto con la apocalíptica acción de los ingleses en sus áreas de influencia. Los malos parecían siempre los mismos, pues el aparato de propaganda de los destinatarios de la Leyenda Negra, estaba muy bien resuelto y el eco de la caja de resonancia de los anglos, funcionaba a pleno rendimiento”.

                        Son textos copiados en Internet, donde hay enorme cantidad de datos para el que quiera saber y profundizar EN LA VERDAD; y caiga quién caiga. Ahora y quede claro. Lo que hicieron aquellos españoles del siglo XVI, superó tanto a los anteriores “imperios”; y por aquello de que en el español “no se ponía el Sol”, que aquello había que oscurecerlo primero; y luego destruirlo; y es lo que hicieron, por inutilidad de los españoles; “comodones y bastante incultos”, que sucedieron a los que de verdad, crearon aquel único imperio, el que luego “troceado”, daría lugar a nuevos imperios; o sea, “los ladrones somos gente honrada”, dicho que algún sin escrúpulos, acuñara en la cultura del “mono humano”, sobre este pobre planeta”: Amén.

(1) El genocidio camboyano fue obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos (en francésKhmer Rouge o KR; en jemerKhmer Krahom), un partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de la izquierda radical. Bajo la dirección de Pol Pot, el régimen se propuso la creación de un modelo socialista agrario basado en los ideales del maoísmo y el estalinismoSu política se caracterizó por la ruralización forzada de los habitantes de los núcleos urbanos, torturas, ejecuciones masivas, trabajos forzados generalizados y malnutrición, costando la vida de aproximadamente un cuarto de la población del país. En cifras concretas, entre millón y medio y tres millones de camboyanos fallecieron. El genocidio finalizó con la invasión vietnamita. Se han descubierto más de 20 000 fosas comunes, llamadas Campos de la Muerte.

(2) Francia fue cómplice del genocidio de 1994 en Ruanda: Un informe elaborado por unos abogados estadounidenses sostiene que Francia colaboró activamente con los hutus en el exterminio de los tutsis

https://medium.com/diferencias/informe-francia-fue-c%C3%B3mplice-del-genocidio-de-1994-en-ruanda-56191984f553  Alrededor del 75 por ciento de la población tutsi fue exterminada por el gobierno hutu de Ruanda en poco más de tres meses en 1994. Según un nuevo informe, el gobierno y las fuerzas armadas francesas participaron en el suministro de armas a los autores del genocidio de 1994 en Ruanda y obstaculizaron los intentos de llevarlos ante la justicia.

NOTAS ADICIONALES: El 25 de enero de 1898, el acorazado norteamericano Maine entró en la bahía de La Habana. El gobierno estadounidense afirmó que era una visita de rutina, como era habitual hasta hacía pocos años. Pero desde 1895 se libraba en Cuba una sangrienta guerra entre las autoridades españolas y el movimiento independentista cubano, y a nadie se le escapaba que Estados Unidos estaba al borde de intervenir militarmente en favor de los insurgentes.

ACORAZDO MAINE: Tres semanas más tarde, el 15 de febrero, a las 21:40 horas, el Maine volaba por los aires. Una explosión sacó del agua la mitad del buque, y éste se hundió junto a la boya donde estaba anclado en la bahía, a apenas una decena de metros de profundidad. Algunos testigos declararon haber oído dos explosiones, la primera de ellas "como un disparo" y una segunda tan violenta que provocó llamaradas, una lluvia de fragmentos metálicos y un humo espeso que se elevó sobre los restos del navío. El balance de bajas fue terrible: de un total de 354 hombres de dotación, hubo 266 fallecidos, además de una veintena de heridos.

            España no tuvo nada que ver con “aquello” puesto que atacada por la propia rebelión cubana, en la que tanta “sangre española se derramó”, aumentado ello en las luchas y rebeliones paralelas en Filipinas (en que también los USA estaban metidos de lleno) malamente iba a implicarse en provocarlos directamente en un hecho que y a pesar del mismo, significó, el fin del Imperio Español; sólo la lógica nos dice esta realidad que luego la historia lo confirmó.

FILIPINAS: Por el Tratado de París, de 10 de diciembre de 1898, España reconocía la independencia de Cuba y cedía a los Estados Unidos, Puerto Rico, Filipinas y la isla de Guam, en las Marianas. De nada sirvió que la entrega de las Filipinas no hubiera quedado establecida en el protocolo de Washington. Al final también se la quedaron los Estados Unidos norteamericanos.

          Pero reitero, no son sólo los Estados Unidos USA: Hoy China ha logrado otro tipo de imperio mundial, que la convierte en posiblemente la primera potencia económica del mundo actual (no olvidemos siempre que los imperios los sostienen el oro que acumulan) y que volviendo la vista atrás, la “muy honrada monarquía inglesa”; ha sido la más opresora de todos los tiempos “modernos”; tan es así, que sólo en la inmensa “Indostán” (hoy dividida en varios países, de los que India es sólo uno) ejerció taL tipo de tiranía, que se llevó entre otras, todas las riquezas del hasta entonces poderoso imperio Mogol o Mongol; consecuente a las cuales, hay aún, hoy, “palacios o castillos ingleses”, que contienen enormes museos de esos robos, de los que tan prolijos fueron los ingleses, que aún mantienen en su poder, hasta “las cariátides del Partenón”, que hace tiempo debieran estar en ese monumento griego, por lo que es y representa para la “cultura o incultura occidental, que tan orgullosa se muestra”. Para apreciar sólo una parte de, ”la rapiña inglesa”; lean sólo la obra siguiente, que está escrita por un “súbdito de la aún orgullosa silla real inglesa” (es escocés): libro: “LA ANARQUÍA”,  de William Dalrymple, del que si tengo gana, les hará un artículo en el futuro, puesto que es importante y de paso, horroroso y repugnante, por los contenidos que airea; en fin, nada nuevo sobre la repelente historia del mono humano nacido en este planeta, donde, “todas las grandes fortunas, fueron y siguen siendo, amasadas con la sangre, sudor y lágrimas de masas explotadas”. Así y finalmente: ¿LEYENDA NEGRA Y SÓLO PARA ESPAÑA? NO ME HAGAN REÍR.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN