AGF Diez años

              Diez años, “y muchos más, sin apagar la luz”

                           Se necesitan muchas “agallas” para ser periodista y denominarse como tal, “puesto que como actúan la plaga que hay mundial”, de “pseudotales” y cómo obran; tienes que sonreír del, “teatro o servicio que prestan a la parte de intereses que sean y a los que sirven”, puesto que la inmensa mayoría (y en cierto modo se comprende, puesto que han de comer y vivir, máxime si son ambiciosos y quieren subir de plataforma). Y no, no es mi tema de hoy, puesto que han sido asesinados dos verdaderos periodistas, que como muchos otros, pagan, “su vocación” (el periodismo no puede ser sólo una profesión) con la vida; han sido dos periodistas españoles (D.B.A. natural de Pamplona y R.F.F. natural de Baracaldo (Vizcaya), ambos han sido identificados ya como David Beriáin y Roberto Fraile, por Reporteros Sin Fronteras)… y me refiero a ellos, con la indignación propia y la rabia de la impotencia, puesto que ya son cientos los asesinados, “y que cada año pagan esa deuda”, y con ella, honran la dignidad de su vocación y entrega a la misma; pero mi tema de hoy principalmente es el que indica mi titular; por otra parte. “La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza”. Y esa es la cruel verdad de la mayoría de muertes, en este miserable planeta.

                           Esta mañana del 28 de abril y como tantas otras, me encuentro oyendo a la emisora española, “esRadio”; en especial a su fundador y mantenedor (Federico Jiménez Losantos) que como hace ya muchos años, siempre está ejerciendo, “en la trinchera”; y con todas sus armas intelectuales y que son abundantes; defendiendo todo lo defendible y que él lo estima). Muy raro el que aún siga vivo en esta cainita, vengativa e inquisitorial españa.

                           Interviene hoy sacando a “su palestra” a uno de los “mandamases” andaluces, actuales; (destaco que Andalucía es de las regiones más deprimidas de toda   Europa) y al que le hace decir actos y hechos de los anteriores “dueños del cortijo andaluz” (PSOE y sus huestes); que en forma de cantidades enormes de euros, evadidos, robados, malversados o derrochados sin ton ni son, es como para meter en la cárcel a todos los responsables de ello… pero es más, se dice y afirma, que en todas o la mayoría de “sedes” políticas, “no se apaga la luz”; o sea que permanecen las instalaciones eléctricas las 24 horas enchufadas a la red y funcionando; lo que de ser cierto, diga cuaquiier lector, lo que merecen jefes y empleados que hacen ello.

                           Confirma sólo esta confesión, lo que ocurre con gran profusión en los bienes públicos de España y “dicen que del pueblo español”; el sentido de la responsabilidad que tienen sobre ello, tanto los políticos que dicen mandar y dirigir, como todos sus subalternos y del primero al último… “que enciende o apaga manejando los interruptores”. ¿Cómo calificarlos… de canallas, irresponsables, tontos o idiotas, o simplemente de la mala leche destructora que anida en muchos de los celtíberos y como enfermedad, crónica de ellos? De estos y otros hechos, nos viene a los españoles que en mayoría, “trabajan y producen manteniendo a toda esta verdadera pandemia”; la ruina y los desastres que hemos sufrido siempre, en este país, “o lo que ya sea este desastre geológico-político”.

***************************

ESPAÑA SU PUEBLO Y LOS MALDITOS POLÍTICOS QUE LO HAN MANGONEADO SIEMPRE (DE AHÍ SU ATRASO): Creo recordar que fue José Ortega y Gasset el que dijo la lapidaria frase de que en España... "todo lo positivo lo había hecho el pueblo y como tal pueblo, nada habían hecho los demás" (no es la frase así pero "más o menos viene a significar lo mismo". Pero hay que añadir que esa minoría positiva sigue siendo eso, una “minoría”; la mayoría del pueblo español, es indiferente a todo “menos a su panza y su bolsillo”; aún peor, son renegados de su propia patria, o peor aún, “destructivos de la misma”; lo dijo en otras palabras Otto von Bismark, “el canciller de hierro” y el unificador de Alemania, y a quién los alemanes, deben todo ello y más.

 

EL VOTO EN ESPAÑA: Con Franco las votaciones no sirvieron para ná, pero al morir Franco, nos dejaron una España rica social y económicamente. Los que "lo heredaron" nos han hecho votar ni sé ya las veces, pero España aparece arruinada totalmente, tras los infinitos saqueos de "los herederos y asociados al chupeteo"; ya no creemos en nadie, aunque efectivamente aún quedan los de VOX... ¿Llegarán a gobernar y cómo lo harán? Aunque por la experiencia, serán “otros más de lo mismo y que ya hemos padecido hasta la saciedad”.

 

NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente.   

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES es la misma que hace casi 11 años cuando empezamos

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN O OVH (nuestro proveedor de servicios web) Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.3 MILLONES DE VISITANTES DEL  2021 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN