AGF Diálogos interesantes e inteligentes

                             Diálogos interesantes e inteligentes

                           Viendo y “oyendo”, todo lo que nos “echan” de los diálogos públicos, en todos o casi todos los soportes de, “información-desinformación”; cuándo encuentras algún, “trocito de algo alimenticio”, es algo así como si en alguna vez, en que te sirvieron un caldo o sopa ayuna de tropezones alimenticios, encuentras ese trocito de algo apetitoso, que por algunos momentos, satisface tu boca y el paladar de la misma; hoy he encontrado uno y no me resisto, el compartirlo con mis lectores; animándoles a participar allí donde puedan o les dejen; puesto que, “nadie es superior a nadie, lo que uno consigue, otro lo iguala o supera siempre; y esa es la vida normal del mono humano”; por tanto no hay que tener mucho miedo (sí respeto siempre) a lo que merezca esa atención, para ello tenemos el idioma español, que es posiblemente el más rico de los de todo el mundo, para acoplarlo a cualquier diálogo eludiendo la violencia y buscando siempre la inteligencia y el entendimiento.

 EN UN FORO 23-04-2021: Re: “Ciudades con olor a muertas”. Esa es la estampa y realidad que observo en la propia ciudad donde nací y vivo (capital de una provincia con 12-.500 Km2. (Encabezamiento de uno de mis artículos)

@Lieutenant escribió: D. Antonio García Fuentes dice:" "Lo que no me produce ya duda alguna, es la que en un principio deduje, o sea, que, “el remedio es peor que la enfermedad”; por tanto pidamos y exijamos que nos dejen salir ya de “la inmensa cárcel donde nos han metido”, que nos quiten ya las mascarillas, que como bozales a muchos ahogan; y que nos dejen volver a la vida que cada cual, tenía o puede tener"".
++++++
No puedo estar más de acuerdo con usted, D. Antonio (y aprovecho para saludarle después de mucho tiempo). Vivo en Andalucía igual que usted, concretamente en Sevilla y, creo que después de todo el tiempo que llevamos sin poder movernos, al menos entre provincias, hora es ya de que la Junta de Andalucía atenúe las medidas restrictivas que, si bien en otras fechas fueron tan necesarias, ahora podrían suavizarse. Muchos de nosotros (guardando las correspondientes medidas de seguridad) podríamos desplazarnos de una provincia a otra. ¿O es que si yo trabajo en otra provincia estoy autorizado a viajar y si no, no puedo porque contamino o me contaminan?
Las medidas restrictivas en general y, las que aplica la Junta de Andalucía en particular, no hay quien las entienda, por su falta de coherencia y raciocinio.

   

(Mi respuesta)

De acuerdo con usted por sus muy lógicas deducciones; pero hay que valorar a los políticos, que en general, "ESTÁN FALTOS DE INTELIGENCIA Y SOBRADOS DE EGOÍSMOS Y AMBICIONES"; en su gran perversidad (pues de nobleza están carentes en mayoría) han visto y vieron de inmediato, el que gracias a LA EPIDEMIA Y EL MIEDO QUE CREÓ Y QUE ELLOS ACRECENTARON Y SIGUEN ACRECENTANDO; era una especial y muy eficaz arma para dominar a las masas, y en ello siguen. LES IMPORTAN DOS COJONES, SI MUCHOS DE ESA MASA SE ARRUINAN, LO PASAN MAL, E INCLUSO MUCHOS SE SUICIDARÁN; ellos lo único que les preocupa es EL MANDO Y SU PANZA Y SU BOLSILLO; son tan hipócritas como inútiles; POR TODO ELLO... "NUCA SE LE PUEDE DAR UN LÁTIGO A INÚTILES ASÍ".

**********************************

            A mi entender, si las multitudes que pierden “su tiempo y su caletre, en banalidades y tonterías, cuando no en adulaciones y reconocimientos a quienes no lo merecen”; lo empleasen, en cosas mucho más útiles a las realidades que necesitamos; algo conseguiríamos de la indiferencia que invade al mundo y del atroz dominio, que sobre el mismo ejercen, quienes no tienen derecho, ni “a comer caliente”. No olvidemos nunca, que la mejor arma que poseemos y la más eficaz, es la palabra, pero la palabra bien dicha, clara y diáfana, dirigida a la verdadera meta que nos interesa a todos, o sea el verdadero progreso de la sociedad en su conjunto.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN