AGF Autoridad, autoritarismo, fallas y fallos

        Autoridad, autoritarismo, fallas y fallos

                                Cuando esto escribo, aquí donde nací y vivo (“españa”; hoy con minúsculas y con dolor de español) ocurren o mejor dicho, siguen ocurriendo, “cosas” que son incalificables; y que van desde, “eso que se dice aquí del poder judicial”, que los que lo deben ejercer, “los partidos políticos quieren repartírselos, según sus intereses mezquinos mandan”; hasta y por ejemplo, “que tengas que pagarle la luz y el agua o el gas, a quién asaltando tu vivienda, mientras estás ausente, se ha apropiado de ella, la va a ocupar por el tiempo que le dé la gana, y cuando se vaya tranquilamente, pueden haberte robado hasta el televisor, mientras “la justicia” que pagas con tus impuestos, se dedican a cantar no sé qué canciones, con gaita, con lira, guitarra o castañuelas y panderetas”; o que con nuestros impuestos, nos obliguen a “educar y formar”, a los menores de edad, que nos vienen “de regalo”, del rico reino de Marruecos y otros países del sur africano; mientras aquí, nos obligan a pagar, hasta la goma de borrar de nuestros escolares; amén de dar pagas mensuales, a quienes nos parasitan (“de dentro o de fuera”) y que nunca produjeron nada, a esta nación, o “patria mía y de los que de verdad se sientan españoles”, que la verdad, deben quedar ya muy pocos, a la vista de todo lo que aquí pasa, u ocurre.

                                Quede claro que no he pertenecido nunca (ni perteneceré) a ningún credo político, aunque reconozca que la política (la verdadera) la necesitamos, algo así como, “el agua para beber y asearnos”; pero sí que mi formación intelectual, me enseñó hace muchos años, que… “sin disciplina y orden no funciona nada”; y para entender ello, sólo hay que, “leer el libro de la Madre Naturaleza y ver cómo funciona todo; desde las vueltas que este planeta, da alrededor del Sol, hasta, cómo nacen, crecen y maduran… por ejemplo, “las lentejas o los garbanzos”; puesto que si no se sigue lo que “la natura” manda, al final, no hay… “ni lentejas ni garbanzos”.

                                Por otra parte, veamos lo que dice, la máxima autoridad del idioma ESPAÑOL; o sea el diccionario, de “la real academia española”; AUTORIDAD: para mí es la que basada en leyes justas, se ejerce en base a ellas; según la academia, hay definiciones, “para dar y tirar”; así es que entren en el diccionario y véanlo. ORDEN: Aquí acepto, lo que dice la academia: “Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde” (hay más definiciones). DISCIPLINA: Con la anterior definición pienso que sobra, si bien, la academia, se extiende mucho más. AUTORITARISMO: “Quién abusa con exceso de ella” (lo que puede terminar, en tiranía, que es peor que dictadura). O sea y en concreto, que de, “estas frutas, en la muy frutera España faltan muchas”.

                                Por todo ello y ya hace muchos años, encontrándome en pleno invierno en Suiza y en Berna, su capital, totalmente nevada, contacto con una emisora de radio que emitía en idioma español, y desde mi habitación del hotel, dotada con aparato de radio (entonces ni había TV en los denominados buenos hoteles) oigo más o menos lo que sigue… “Han sido desalojados los okupas de… tras darles un ultimátum para que desalojaran el inmueble, la policía y auxiliada por los bomberos, sobre la base de mangazos de agua fría, fueron echados fuera”. Bastantes años antes, leí en prensa extranjera (pero en español, yo no sé de otro idioma) lo siguiente: ocurrió en plena II Guerra Mundial, unos aviones “aliados” invadieron el espacio aéreo suizo, de inmediato los artilleros de las baterías suizas situadas allí, contactaron con aquellos, y les advirtieron… “están en espacio de Suiza”; a lo que aquellos orgullosos pilotos, les respondieron; “ya lo sabemos”; pasaron unos minutos, y aquellas baterías, mandaron unas andanadas, que explotaron “cercanas a aquellos invasores”, a lo que el que fuera el jefe, respondió orgulloso… “han fallado”… y a lo que el oficial de la batería, respondió lacónico… “ya lo sabemos”. No hubo más, pero de inmediato aquellos aviones salieron del espacio suizo. Son estas cosas, las que hicieron y hacen a Suiza ser lo que es, pequeña y encajada entre montañas, pero muy segura de sí misma y a la vista está.

                                                                      

                                Aquí, hasta las famosas fallas valencianas fallan y debido a ello, hay comentarios en foros y diarios; en uno de los cuales he insertado lo que sigue:

 

                                “El miedo es libre, se dice en mi tierra, y "los falleros" se han "cagado", así de claro y de sencillo; por tanto, de momento "procede" quitar de las "lumbres", todo lo que critique a cualquier religión, y caso contrario y después de "limpiarse la mierda", que vuelvan a colocar la maqueta alusiva a los musulmanes, y que acepten lo que en sí han sido las fallas hasta no sé cuándo, o sea, una crítica sana y sin mayores intenciones que ridiculizar lo que hay que ridiculizar, de momento, "los falleros quedan como el gallo de Morón, en cueros y cacareando"... para encontrar españoles, a lo peor hay que volver, a las "carabelas que siguieron y continuaron con Colón"... ¿qué se puede esperar de unos nativos que reniegan de su idioma nacional? Con mi mayor respeto al vernáculo, quede ello claro; por ello y muchas cosas más, "la mierda en que va quedando españa (con minúsculas) sigue aumentando con el tiempo". Amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN