Y ahora qué dirá la historia de Pujol?

  • Algunos de los más reputados analistas catalanes buscan la forma de encajar el caso Pujol en el relato autorizado sobre la Cataluña contemporánea.

  • Quizás la respuesta que buscan la tienen ante su nariz. Todo el mundo decía que era un gran hombre. Nadie que fuera un gran hombre honrado.

"Ahora conviene Jordi Pujol. Levantemos Catalunya", cartel electoral de Convergència en las primeras elecciones autonòmicas.

En 2003, el periodista Pere Cullell publicó un libro sobre Jordi Pujol en el que recogía las opiniones sobre el todavía president de un centenar de personas que lo habían tratado mucho, desde los colaboradores más estrechos a los principales adversarios políticos y sociales, pasando por la crema y nata de los creadores de opinión. Què direu de mi (qué diréis de mí), se titula la obra, editada por Planeta y centrada en alguien a quien siempre inquietó este interrogante. ¿Qué dirá la historia de Pujol? Por supuesto, será diferente de lo que habría dicho si el día 25 de julio de 2014 no hubiera existido nunca, pero eso no condena a la pira el libro de Cullell. Todo lo contrario, vale la pena releerlo y ver qué decían de Pujol sus coetáneos cuando sabían que (¡por fin!) se marchaba, con su aureola de padre de la patria intacta. 

Para leer el resto del articulo de Víctor Saura , seguir este enlace. http://www.eldiario.es/catalunyaplural/opinions/ahora-dira-historia-Pujol_6_296130390.html

 

Noticias

   

    Italia acogera a más de 

12.000 EMIGRANTES

  del 14 al 16 de Julio 2017 !!

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN