XLSemanal del 27/08/2018 JUAN MANUEL DE PRADA

      Su cuerpo perderá, no su cuidado (y II)

 

         ANIMALES DE COMPAÑÍA

En un artículo anterior, nos referíamos a un par de experiencias intelectuales relativamente cotidianas que nos muestran que hay algo dentro de nosotros que no está ligado a la materia (ni a las coordenadas de espacio y tiempo en las que la materia se desenvuelve). Pero, si el intelecto nos brinda indicios notables de la existencia del alma, todavía más apabullantes son los indicios que nos brinda la voluntad, que constantemente nos prueba nuestra capacidad para vencer los impedimentos de la materia. Es cierto que vivimos una época que estimula la anestesia de la voluntad, aturdiéndonos con comodidades y molicies que acaban por eunuquizarnos. Pero todos hemos tenido ocasión de comprobar cómo nuestra voluntad es capaz de sobreponerse a las dificultades y obstáculos que se interponen en nuestro camino. Todos hemos tenido ocasión de descubrir dentro de nosotros, en trances peliagudos, aptitudes que desconocíamos. A mí, por ejemplo, me ha ocurrido a menudo en mis tareas literarias, cuando tengo una novela embarrancada y creo que ya no la podré salvar, o cuando su trama se interna en pasadizos que no me son familiares; o bien cuando se acerca el plazo de entrega de un artículo para el que no encuentro el enfoque adecuado. Me pongo a escribir convencido de que la intentona terminará en catástrofe; pero, misteriosamente, emerge dentro de mí una voluntad desconocida que me alza en volandas y me permite salir del atolladero. Y luego, mientras repaso lo que he hecho, me pregunto, perplejo: «¿Cómo he podido escribir yo esta página?».

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.  https://www.xlsemanal.com/firmas/20180827/cuerpo-perdera-no-cuidado-ii-juan-manuel-de-prada.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN