XLSemanal del 09/12/2019 Juan Manuel De Prada

La ruta infinita

 

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Coincidiendo con el quinto aniversario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, José Calvo Poyato se ha atrevido a fabular la gesta en La ruta infinita (Harper Collins), una novela que aúna rigor histórico, retrato vivaz de personajes y perspicacia para la captación del espíritu de una época. A Calvo Poyato lo avalan las dotes del historiador bien pertrechado, refractario a los sectarismos, cuyo amor a España no obnubila su ecuanimidad; y sobre estos cimientos firmes ha levantado, en volandas de un brío narrativo inusitado y una imaginación fértil, una obra que reconstruye con trazos vívidos aquella proeza y, sobre todo, a los personajes que la protagonizaron. La historia es sobradamente conocida: el 10 de agosto de 1519 salía del puerto de Sevilla una expedición de cinco naves (Trinidad, San Antonio, Concepción, Santiago y Nuestra Señora de la Victoria), al mando del navegante portugués Hernando de Magallanes y al servicio de España, para hallar el ansiado paso que, según se sospechaba, debía unir los mares llamados del Norte y del Sur y que habría de acortar enormemente los viajes a las islas de la especiería. Conseguido este primer objetivo el 1 de noviembre de 1520, después de dar nombre a la Patagonia y a la Tierra del Fuego, así como al océano Pacífico, la expedición descubrió las islas Filipinas, en una de las cuales encontraría muerte alevosa Magallanes. Y, tras conseguir arribar a las Molucas, la escuadrilla cada vez más reducida emprendió el regreso a España por la antigua y conocida ruta del cabo de las Tormentas, ya denominado de Buena Esperanza, llegando únicamente a Sevilla el 8 de septiembre de 1522 la nave Santa María de la Victoria en malísimo estado, con sólo dieciocho hombres (de los doscientos treinta y nueve que habían partido), capitaneados por Juan Sebastián Elcano.

 

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.xlsemanal.com/firmas/20191209/la-ruta-infinita-juan-manuel-prada.html 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN