XLSemanal del 03/09/2018 JUAN MANUEL DE PRADA

           Viaje al corazón de España

              ANIMALES DE COMPAÑÍA

Escribe Fernando García de Cortázar, en el prólogo de su admirable y monumental Viaje al corazón de España (Arzalia Ediciones), que ama el paisaje y el paisanaje de España porque sus padres cultivaron en él, «ya desde niño, la conciencia de pertenecer a una hermosa y áspera nación, al mismo tiempo que me ejercitaban en los hábitos de la piedad religiosa». Y, del mismo modo que la piedad religiosa en el niño tiene un fondo amoroso de ingenuidad y deslumbramiento (que permanece en el adulto, tapizando su alma para siempre), el amor a España que García de Cortázar plasma en este libro y logra comunicar al lector tiene, allá en el fondo, el ímpetu del niño que sale en mayo al campo, para hacerle un ramo de flores silvestres a la Virgen. Hay un fondo de exultación ante el misterio en este Viaje al corazón de España que cautiva desde su primera página (y hablamos de un libro de arena que puede empezar a leerse por cualquier página), una vibración de entusiasmo y de fervor que se respira en cada frase. Y, sobre ese fondo de amor entrañable a la patria, de amor que se adentra gozoso en las entrañas de la patria, para contagiarse de su temperatura y acompañar su palpitación, se superponen las lealtades sucesivas que el autor ha ido tributando a España, a lo largo de los años, en armonía con el amor que le inculcaron sus padres: la curiosidad perenne del viajero, la perspicacia vigilante del historiador, la cálida intuición del poeta.

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.​  https://www.xlsemanal.com/firmas/20180903/viaje-al-corazon-espana-juan-manuel-prada.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN