Viva el turismo salvaje

2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas Año Internacional del Turismo Sostenible. Su presentación oficial coincide con la inauguración esta semana de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde se comienza a prestar mucha atención a las ofertas más ecológicas y beneficiosas para las comunidades locales. No es una tendencia. Es una necesidad. El turismo puede mejorar el mundo o directamente destruirlo. Muchas grandes ciudades turísticas como Venecia, Ámsterdam, Praga o Barcelona están empezando a morir de éxito. Si vamos como borregos a donde nos lleven en masa, para visitar cinco ciudades de Italia en seis días o conocer el parque nacional del Teide en los diez minutos que tardamos en bajar del autobús, hacernos la foto y seguir corriendo el itinerario diseñado por el touroperador a mayor gloria de sus intereses empresariales, escaso desarrollo económico llevaremos a esos lugares. Nuestros dineros se quedarán en destino, con los intermediarios, y en origen apenas dejaremos los restos de bocadillos y las latas vacías de los refrescos. De regreso a casa no tendremos ni idea de dónde hemos estado, cómo viven allí sus gentes, cómo es su paisaje, su historia ni por supuesto su forma de ser más allá de la del guía que nos toque en suerte o el simpático camarero del hotel, seguramente ambos inmigrantes. Eso no es viajar.
 

Para leer el resto del artículo de CÉSAR JAVIER PALACIOS, seguir el enlace.  http://www.20minutos.es/opiniones/cesar-javier-palacios-tribuna-viva-turismo-salvaje-2935253/?utm_source=Boletin&utm_medium=Email&utm_campaign=Suscriptores

 

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN