VIAJE AL CENTRO DE LA PRECARIEDAD | Claudia Saumell

Claudia, estudiante recién graduada: "La universidad no nos prepara para el mercado laboral"

Esta joven de 22 años ha estudiado periodismo en la Universidad de Miguel Hernández de Elche. Su prioridad ahora es encontrar un trabajo estable dentro de dos años. Mientras, sigue formándose o trabajando en prácticas como becaria.

claudia

                          Claudia Saumell, recién licenciada en Periodismo, frente a un ordenador.

Claudia Saumell tiene 22 años y acaba de terminar periodismo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ahora, tras terminar la carrera, se dispone a estudiar un máster para intentar conseguir trabajo.

Su única experiencia laboral ha sido como becaria y confía en poder encontrar un trabajo dentro de dos años que le permita una cierta estabilidad económica y laboral. El leitmotiv al que aspiran todos los protagonistas de la serie Viaje al centro de la precariedad.

¿Qué es la precariedad?

Para mí la precariedad es trabajar y seguir siendo pobre. Antes teníamos asociado el ser pobre con estar en paro y ahora puedes ser pobre aún estando trabajando.

La carrera universitaria ,¿la hizo por vocación o pensando en el futuro?

Lo hice por vocación, totalmente. Yo realmente quería estudiar un doble grado de periodismo y ciencias políticas, pero aquí no había esa carrera y estudié periodismo sin ciencias políticas.

¿Ha trabajado alguna vez?

Me dieron unas prácticas en las que tenía que ir cinco horas diarias y me pagaban 450 euros al mes. Estaba muy bien en comparación a otras prácticas, pero con el coronavirus tuvimos que hacer un parón y ahora estoy buscando trabajo.

 

 

Para leer el resto del articulo de ALEJANDRA DE LA FUENTE,  seguir enlace.  https://www.publico.es/economia/viaje-centro-precariedad-claudia-estudiante-recien-graduada-universidad-no-prepara-mercado-laboral.html

 

En España encontrar un trabajo que te pague lo suficiente para poder vivir fuera de la casa de tus padres es como si te tocase la lotería tal y como esta mujer ha podido comprobar sobre su propia carne y las cosas NO dan ninguna señal que van a mejorar ya que cada vez se hace más evidente que en la actualidad toda la información está disponible en la red y además es gratis en su mayoría. Seguramente te conviene mas dedicarte a convertirte en Trending en Twitter o bien con un Blog o en YouTube puedes realizarte con poco dinero y dedicarte a temas que te gusten y dedicarle todo el tiempo que quieras. Por lo que se refiere al trabajo en España, cada vez menos, más precario, más barato y más horas que tendrás que trabajar, gratis pues gente más joven necesitaran abrirse camino y lo que haces tu lo querrán hacer por menos y esto forma parte de la Ley de Vida nos guste o NO.

Fuera de España las empresas suelen contactar con la universidades referente a la gente que quieren contratar un año antes de que esa generación se gradué con lo que muchos estudiantes ya saben donde van a trabajar cuando terminen su carrera, me refiero a Universidades en Japón en Inglaterra, Canadá, Alemania, Corea, Suecia  y el los Estados Unidos. Y en la información disponible en guías donde encuentras la información general una de las columnas especifica el porcentaje de los estudiantes que encuentran trabajo el primer año después de graduarse, y cuanto ganan, es más en Inglaterra no tienes necesidad de pagar la enseñanza si no encuentras trabajo y no ganas un mínimo de 25.000 Esterlinas al año y ganes lo que ganes nunca pagarás más del 9% de lo que ingresas por encima de esa cifra que viene saldada o cero y liquidada cuando llegas a los 60 años esté o no pagada. wb

 

Donde existe buena EDUCACIÓN el paro es mínimo y con los sueldos se puede vivir.

El futuro de los países se basa en la EDUCACIÓN más que en cualquier otra cosa. 

La EDUCACIÓN es tuya y es la única cosa que nadie ni nada te puede quitar.

 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN