Vallecas, el primer barrio de Madrid declarado zona libre de desahucios

Con la puesta en marcha de la Mesa Preventiva de Desahucios, en la que están presentes todos actores implicados en el proceso, Vallecas ensaya soluciones innovadoras contra este drama

Un horizonte sin desahucios. El concejal de los distritos de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, se ha empeñado en convertir a su barrio natal, uno de los más castigados por la crisis, en el primero “libre de desahucios”. Con la puesta en marcha de la denominada Mesa Preventiva de Desahucios, en la que participan entidades vecinales, Stop Desahucios, representantes de la Policía Nacional, abogados y diferentes áreas municipales como Derechos Sociales, Samur o Servicios Sociales, Pérez ha trazado el objetivo de evitar las ejecuciones hipotecarias que, en su mayoría, se producen como “consecuencia de la venta de viviendas públicas a fondos de inversión privados”.

“Tenemos el problema de que en el Ensanche de Vallecas cerca de 2.000 viviendas de la EMV, pero también del IVIMA, fueron vendidas a fondos de inversión. Por tanto, mucha gente ha visto alteradas de forma sustancial las condiciones económicas de sus alquileres, circunstancia que ha provocado un notable incremento de los lanzamientos por impago”, explica el edil de Ahora Madrid. Como solución de urgencia, y siempre de manera anticipada a los lanzamientos, desde la mesa se recabará información sobre todos estos procesos y se elaborarán informes de carácter social para remitirlos a los tribunales.

Para leer el resto del articulo de IVÁN GIL, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-07-31/vallecas-camina-hacia-su-conversion-en-el-primer-barrio-libre-de-desahucios_947259/

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN