Una superserpiente en Florida USA

    Una pitón híbrida amenaza a las Everglades

Un estudio descubre que algunos ejemplares de la especie invasora que diezmó a la fauna silvestre del Estado tienen una mezcla genética de dos serpientes asiáticas que podrían convertirlas en depredadores más temibles

         

El secretario de Interior, un senador y dos agentes de los servicios de protección de la naturaleza sostienen una pitón en las Everglades de Florida en 2012. ALAN DIAZ / AP

Desde lagartos carnívoros y gigantes hasta ranas trepadoras tóxicas. Las Everglades de Florida se han convertido en un refugio para especies invasoras que están devorando y destruyendo la flora y fauna de los famosos ‘ríos de hierba’ del Estado.

La última noticia es sobre un superdepredador híbrido que se desliza por las aguas de los seis mil kilómetros cuadrados de selva: una serpiente pitón con una mezcla genética que, según los investigadores, le permitiría adaptarse y expandir su radio de influencia más rápidamente que ninguna otra especie en la zona. 

Lo descubrió el grupo de científicos del US Geological Survey (USGS) responsable de un estudio que aspira a mejorar el conocimiento de las especies no autóctonas a partir de 400 serpientes capturadas en las Everglades entre 2001 y 2011.

Los investigadores creían que iban a detectar el código genético sin mezclas de la pitón birmana, una constrictor letal que creció exponencialmente en la zona y llegó a sustituir al caimán americano como el depredador principal desde que algunas mascotas fueron abandonadas en el área en los años ochenta.

Para leer el resto del artículo de Richard Luscombe - Miami, seguir el enlace.  https://www.eldiario.es/theguardian/Super-serpiente-hibrida-Everglades-Florida_0_808769472.html

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y LAS PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3 MILLONES DE VISITANTES DEL 2017 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN