Un hijo de Jordi Pujo con activos de 9,5 millones de euros Éste es el más pobre

Un hijo de Jordi Pujol controla una sociedad patrimonial con activos de 9,5 millones de euros, alma deDios, es el más pobre de los tres.

Jordi Pujol junto a sus hijos.

Jordi Pujol junto a sus hijos.

Es el tesoro escondido de otro de los hijos de Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. Josep Pujol es el dueño de la empresa MT Tahat, que se vio salpicada por la polémica en 2005 cuando la policía detuvo a un albañil que le estaba reformando un lujoso chalet en el pirineo francés por su conexión con el terrorismo islamista. Ridume Elurme fue detenido por la policía al volante de un coche de Marta Ferrusola, su madre y esposa del president.

Según publica hoy La Gaceta, MT Tahat es la empresa que alberga la mayor parte de las inversiones inmobiliarias y financieras de Josep Pujol. En esta compañía, entre participaciones empresariales e inmuebles esconde un patrimonio neto de casi siete millones de euros y un activo de 9,5 millones.

Además, La Gaceta cuenta que una de sus participadas, Cientific Managment, participada entonces por Europraxis, cobró de la Generalitat en 2001 un total de 124.000 euros por realizar un sólo informe sobre la situación de los surtidores de gasolina en la comunidad autónoma.

 

Como en República, siempre con esta gentuza  es igual.

Nos cuenta el serio Historiador Francisco Olaya, anarquista, exiliado, antifranquista donde los haya, erudito en Historia del Movimiento Obrero, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990.

13-9-36. Largo decía de Negrín: “De hecho el Estado se ha convertido en un monedero falso. ¿Será por esto y por otras cosas por lo que Negrín se niega a enterar a nadie de la situación económica?… ¡Desgraciado el país que se ve gobernado por quienes carecen de toda clase de escrúpulos!”. FPI (Fundación Pablo Iglesias. AFLC XXIII, p.477.

22-10-36. En Cataluña la autoridad autónoma requisó todo el oro y el dinero del Banco de España y emitió billetes propios. FPI, AFLC XXIV, p.931. De este dinero nunca más se supo, si lo supieron Companys, Tarradellas, sus familias y demás jerarcas catalanes.

4-4-37. Luis Prieto (hijo de Prieto) que, según el “Diario de Yucatán” “acaba de cerrar una operación con el ingeniero Luis León, por la cantidad de 120.000$ (41.136.000.000pts.act.), ya pagados, para que... adquiriera en la ciudad de México un edificio”. p. 132.

11-9-37. La información nacional informaba de haber embarcado a mediados de la primera decena de septiembre en Ribadesella, rumbo a Francia, los directivos de la CNT de Gijón “llevándose alhajas, billetes de numeración baja (*) y obras de arte recogidas”. (*)Franco solo respondía de los billetes puestos en circulación antes del 18 de julio

Carta del agente C. a Juan Negrín. “París 10-11-37. Querido D. J.: Con los escándalos (que no transcienden al público, pero que se cometen en muchos lugares) que están dando en el extranjero el camarada Prieto, el hijo del camarada Prieto… podrá escribirse en el futuro, un capítulo de  historia nada ejemplar... todo es aprovechado por ellos para negociar. Principalmente las necesidades de España. A base de éstas están haciendo fortuna como unos miserables... con el dinero invertido... se habría podido comprar... diez veces más material.... el hijo de Prieto... No creo que ignore usted... que adquirió en México una de las mejores fincas del país... obra de acuerdo con su padre... Prieto, que no es un cualquiera,... merece algo más que desprecio... el hijo de Prieto... Sus diversas misiones en EEUU.  Se calcula que le han proporcionado ya una fortuna más que regular... se han llegado a comprar cuatro aviones Potez... se ha apartado para el ministro  un millón de francos (26.000.000€ act.) de comisión... se tienen cuatro aviones por el precio de seis. Reciba usted, querido D. J., mis atentos saludos de siempre. p. 421.

20´-10-37. Avelino González Mallada, alcalde de Gijón, metía con prisa en sus maletas barras de oro, que luego había de esconder temblando en la carbonera del “Toñín”, cuando en la mar les dio caza el “Almirante Cervera”; mientras el Tribunal Popular nombrado por Belarmino Tomás se fugaba”. E. Castro Delgado, comunista destacado, Hombres made in Moscú, p.509.

23-10-36. Azaña alguna cosa contaba del Asturias y su gobierno socialista: “Se ha acumulado allí una cantidad enorme de valores y dinero: lo hacen subir a 6.000 millones (ahora serían 1.000.000.000.000€), están guardados en ochocientas cajas”. M. Azaña, Obras Completas, Giner, Madrid, 1990, Vol IV, p.782. Acabó la guerra Belarmino se fue a América  y nunca más se habló de este asunto. Decía Buzón, Teniente Coronel Jefe del Estado MAYOR de la Asturias roja en su informe: “Se debían a la tropa las pagas de junio a septiembre”.

1-3-38. A Negrín, los servicios de espionaje francés, lo acusaban de distribuir joyas a sus numerosas queridas (Pepita Huertas, Conchita Paez, Carmen Moreno Cristo, Rosita Díaz Jimeno) Sus hijos, se agregaba, no han estado en el frente un solo día. El mayor, Juan, ha adquirido una fortuna enorme en la compra de material de guerra... evaluada en varios centenares de millones. El segundo, Romualdo, es bien conocido en los cabarets parisinos. Los dos eran comandantes de Carabineros. Archivo del ministerio de Defensa, París, cartón 7N 2761. p. 185.

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN