Un apunte para el alcalde de Estepona ...

 

Este año no pienso pagar la "Tasa Basura" - y la razones son varias:
1) Fui a pagar el IBI de mi casa del año 2004 al llegarme una notificación de apremio esta primavera....por importe de 314,94 Euros.
Ese fue el año en que compré la casa (en Junio) y correspondía que lo pagase la dueña anterior del piso.
De esto me informaron en la oficina de Recaudación una vez que yo ya lo habia pagado! (Según ellos debía haber leído la letra pequeña...era solo una comunicación!!) Presenté mi reclamación del importe y naturalmente nadie me ha contestado. Así que vayan empapelándome.
 
2) La "Tasa basura" es un invento maquiavélico que además no sirve para lo que supuestamente debiera servir, es decir mantener este pueblo limpio. Pues no señor, desde mi punto de vista, esto es una guarrería. Cada vez que voy a depositar la basura encuentro que los cubos están llenos de todo lo que no les corresponde! En el contenedor de reisduos biológicos, hay botellas de todo tipo de plástico, cajas de cartón o madera, cristales, y toda suerte de cualquier cosa. Es decir, el dinero de la dichosa tasa bien podría financiar unos cursillos de educación al ciudadano y estos se financiasen con el importe de las MULTAS que habría que poner al que no cumpla!
Esto me cabrea muchísimo, porque creo ser una ciudadana consciente y amante del medioambiente limpio y me ocupo de tener hasta 6 tipos de apartados de residuos en mi propia casa, a saber: papel y cartón - aceites usados - basura biológica - plásticos y latas - pilas - y ropa - ah! y pan duro, que lo entrego en la panadería para el alimento de animales!
 
3) Los "cursillos" bien podría darlos cualquiera que haya vivido en Japón. Tienen un sistema que va respetado a rajatabla. Una persona responsable del vecindario, urbanización o edificio se encarga hasta de chequear que: las botellas que se depositan en los contenedores vayan limpias de etiquetas, partes plásticas y tapones o redes metálicas, el papel y el cartón esté atado, empaquetado y cuadriculado y sin rastro de otros productos...y así sucesivamente. Y el que incumpla paga!  Es más, existe toda una industria que da puestos de trabajo a la gente, y además hasta construyen islas enteras con los desechos! Y si me apuran, también podemos aprender de la India...he visto muchas veces a la gente recogiendo la boñiga tras los animales - que como todo, es sagrada, porque significa una fuente de energía principal...que ellos convierten en tortas mezclándola con paja y usándola como carbón....En fin, que hay que hacer algo, porque no es de recibo encontrar mierda o tampones flotando en el mar (esas depuradoras!!) -  y no pasarnos esa "tasa" porque el ayuntamiento necesite fondos....Al menos que la cambien de nombre o hagan algo de verdad por el medioambiente...ya que somos pocos los ecologistas serios o conscientes y esto también tiene su base en la educación...
 
Los que te hemos votado para Alcalde, José María, te lo agradeceremos!!
Abrazos

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN