Tus dudas acerca de volcanes | ecoticias.com

Resuelve tus dudas acerca de volcanes y erupciones

La terminología empleada por los profesionales de la geología y la vulcanología está hoy en boca de todos, a causa de la erupción del volcán de la isla de la Palma. Esta breve guía confeccionada por expertos, esclarecerá tus dudas acerca de los diversos conceptos relacionados con la actividad volcánica en Canarias
      

Las islas Canarias constituyen una de las regiones volcánicas activas más interesantes del planeta, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Por eso, la vigilancia de la actividad volcánica es continua, ya no solo por su interés científico, sino porque son el hogar de unos dos millones de personas.

¿Qué tipos de volcanes tenemos en Canarias?

Según el IGN, el volcanismo canario se manifiesta por una gran diversidad de mecanismos eruptivos, sobre todo por el volcanismo basáltico efusivo y volcanismo félsico explosivo. Las erupciones basálticas son relativamente tranquilas, salvo cuando surgen en la línea de costa. En estos casos, la explosividad aumenta al interaccionar el agua y el magma.

La erupción actual en La Palma se considera estromboliana al ser explosiva, pero con coladas de lava y periodos de calma de extensión variable.

Desde hace 50 millones de años, el volcanismo canario no ha cesado. Además de su prolongada actividad, otra singularidad es su volumen (unos 150.000 km3). Las etapas iniciales de estas islas oceánicas de origen volcánico fueron muy rápidas, mayoritariamente submarinas y culminaron en la formación de todas las islas Canarias con grandes edificios volcánicos sobre el nivel del mar. Durante millones de años se produjeron períodos de desmantelamiento, que pueden estar asociados a movimientos progresivos en vertical.

 

 

Para leer el articulo, seguir enlace.  https://www.ecoticias.com/naturaleza/211639/resuelve-dudas-acerca-volcanes-erupciones

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN