Trump ha hecho mucho daño | Obama

Trump ha hecho mucho daño en EE UU y en el resto del mundo | Obama

En una conversación con el director de EL PAÍS, el expresidente reflexiona sobre el momento actual y la pandemia, los cuatro años de Trump en el poder, la polarización en su país y también el futuro con Biden al frente de Estados Unidos. Su conclusión es optimista, un optimismo “cauto”

   

                                                                             Fotografía: ©Greg Kahn

Estados Unidos vive días extraños. Los protocolos para el traspaso ordenado del poder, tan venerados como la propia República americana, se ven ahora en peligro por la negativa del actual ocupante de la Casa Blanca a reconocer su derrota. Se trata de un rito laico, una liturgia democrática por la que el perdedor no sólo admite su derrota, sino que, al aceptar el triunfo de su rival, le entrega la legitimidad para que prosiga, como en una carrera de relevos, la búsqueda de esa “unión más perfecta” que prescribe la Constitución. Es también un mensaje a todos los ciudadanos, especialmente a los que estuvieron en el bando perdedor, de que llegó el tiempo de sanar heridas. En el libro que acaba de publicar, Una tierra prometida (Editorial Debate), el expresidente Barack Obama recuerda la impresión que le causó la elegancia con la que Bush y su familia oficiaron ese deber. “Me prometí a mí mismo”, escribe, “que cuando llegara el momento trataría a mi sucesor de la misma forma”. Su sucesor fue Donald Trump. Así que, en una conversación que mantuvimos el domingo pasado en Washington, le pregunté si, efectivamente, así lo hizo, con elegancia.

 

 

Para leer el resto del articulo de Javier Moreno y ver el video, seguir enlace.  https://elpais.com/internacional/2020-11-18/trump-ha-hecho-mucho-dano-en-ee-uu-y-en-el-resto-del-mundo.html

 

Constitución de los Estados Unidos. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia en el nombre de "NOSOTROS EL  PUEBLO"  y el documento que todos los Políticos, Funcionarios y Militares juran su lealtad NO a Reyes ni a Banderas. Digamos que es la Carta Magna de los EEUU.

El mismo D. J. tRump juró su lealtad el 20 de Enero de 2016. Juramento que nunca cumplio es mas siempre penso que la Constitución no tenia nada que ver con el y que como presidente del País podía saltarse la  sin ninguna consecuencia pensamos que es un gran error ya que en los EEUU "No one is above the law" (Nadie está por encima de la ley) y tRump a partir del 20 de Enero 2021 empezará a darse cuenta, quiera o no saldrá de la Casa Blanca y una vez fuera la Ley le caerá encima como una tonelada de ladrillos, ratificandose como el MAYOR PERDEDOR DE LA HISTORIA, y el ya lo sabe.   

 

Si fuese consciente le pesaría que más de 200.000 americanos murieron por su incompetencia y negligencia ya que nunca se tomó la molestia de avisar que es mejor llevar la mascarilla que no llevarla es más lo convirtió en una cuestión política.

 

tRump llamaba a muchos países de Sudamérica y África "Shit Hole Countries"  (Paises de Mierda) y su legado para la historia es que convirtió los EEUU de América en el SHIT HOLE mas grande a la vez que deja como testimonio el hecho que todo lo que toca se convierte en mierda. wb 

 
 

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN