Tropas rusas y dinero chino: el plan de Moscú para tomar el Ártico

La apuesta rusa por ‘tomar’ el Ártico es más clara que nunca. Moscú erigirá 100 instalaciones militares. China puede ser una alternativa ante las limitaciones de financiación por las sanciones

Un trabajador en un yacimiento de petróleo de la compañía Rosneft, en Krasnoyarsk, Siberia (Reuters).

Rusia erigirá en el Ártico más de 100 instalaciones de infraestructura militardurante este año. Han pasado justo diez años desde que el diputado y científico ruso Artur Chilingarov descendió 4.000 metros para colocar una bandera rusa en el lecho marino del Polo Norte, en lo que supuso un golpe de propaganda que le valió una condecoración. La apuesta rusa por ‘tomar’ el Ártico es hoy más clara que nunca.

Moscú prepara el desarrollo del Ártico, expresando su interés en revisar los límites de la plataforma continental ártica, para lo cual ha presentado varias solicitudes a la ONU. El calentamiento global hace que hoy en día algunas rutas sean navegables durante más tiempo: los hidrocarburos están a tiro. Pero la apuesta es a largo plazo. La caída del precio del petróleo ha cuestionado la explotación de unas reservas que son ingentes pero caras a la hora de acceder a ellas. Las sanciones de EEUU y la UE contra Rusia han cerrado el acceso a las tecnologías occidentales. Y lo mismo pasa con el crédito que requieren estas carísimas inversiones.

Para leer el resto del artículo de JAVIER C. ESCALERA. MOSCÚ, seguir el enlace.  http://www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-01/rusia-artico-china-militares-vladimir-putin_1323803/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=sections

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN