Tras los pasos del Cid Campeador

      

Temible en el campo de batalla, torpe con los poderosos y siempre indómito, Rodrigo Díaz de Vivar recorrió miles de kilómetros a lomos de Babieca peleando, saqueando o escapando hacia el destierro. Ahora, diez siglos después de sus andanzas, se puede recorrer la ruta que el Campeador transitó durante su vida, llena de aventura y también de leyenda. Por Carlos Manuel Sánchez

La ruta del Cid Campeador

La ruta del Cid Campeador

Recorremos las andanzas del Cid Campeador por la ruta que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias de este caballero del siglo XI. Por C. M.Sánchez Desde…

Los trovadores nunca contaron la verdad sobre el Cid. Era un personaje incómodo y peligroso para el poder. Temible en el campo de batalla y un pardillo en la corte, Rodrigo Díaz (Vivar, Burgos, circa 1048; Valencia, 1099) fue un señor de la guerra, pero antes que nada fue un rebelde.

Puso su espada al servicio del mejor postor, sirviendo tanto a reyes cristianos como a moros, hasta que harto de calumnias y traiciones guerreó por su cuenta, sin importarle la religión del enemigo. Incluso tuvo la osadía de proclamarse príncipe; algo intolerable para un noble de segunda fila. Un siglo después de su muerte, la poesía se puso al servicio de la política y un cantar de gesta manipuló la historia para convertirlo en un obediente vasallo. El mito fue adornándose según lo que conviniese en cada época: héroe de la Reconquista, ejemplo de piedad (incluso se promovió su canonización), aventurero romántico, estandarte del franquismo…

 

El Camino del Cid transcurre por 39 conjuntos históricos, espacios naturales, castillos, atalayas…

«El caso del Cid es excepcional. Aunque su biografía corrió durante siglos entreverada de leyenda, hoy conocemos su vida real con bastante exactitud e incluso poseemos un autógrafo suyo, su firma al dedicar a la Virgen María la catedral de Valencia en 1098», dice el filólogo e historiador Alberto Montaner, catedrático de la Universidad de Zaragoza.

 

Para leer el resto del articulo, seguir enlace.  https://www.xlsemanal.com/conocer/historia/20190512/cantar-del-mio-cid-historia-cid-campeador-reconquista.html#vca=semana_88&vso=xlsemanal&vmc=web-push&vli=conocer-cid    

 

Noticias

Nuestra Politica de COOKIES

NO TENEMOS ANUNCIOS Y NUNCA LOS HEMOS TENIDO

NO TENEMOS COOKIES Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO TENEMOS NINGUN DATO PERSONAL DE NUESTRAS VISITAS Y NUNCA HEMOS TENIDO

NO COSECHAMOS NINGUN DATO DE NUESTRAS VISITAS EXCEPTO EL NUMERO DE ENTRADAS Y NUMERO DE PAGINAS QUE SE VISITAN 

NUESTRAS ESTADISTICAS LAS FACILITA URCHIN Y NO CONTIENEN NINGUN DATO PERSONAL NI EL IP DE NUESTRAS VISITAS y que publicamos todos los meses.

AGRADECEMOS A LOS CASI 3.2 MILLONES DE VISITANTES DEL 2018 HABER HECHO UN TROZO DEL CAMINO CON NOSOTROS.

AGRADECEMOS SI NO ES DE VUESTRO INTERES EL "RESUMEN" BASTA ENVIAR UN EMILIO A wiki@wikiblues.net Y AUTOMATICAMENTE CESARAN DE LLEGAR Y MUCHAS GRACIAS POR HABER ESTADO UN RATO CON NOSOTROS.   wiki                

 

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea, Iran o Venezuela.

2 Febrero 2019

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN