Tanger, Fuentes y sus amigos sefardíes

Esther Bendahan

Hablo de una plazuela en todo ajena a lo que por una plaza se entiende, pequeña, asimétrica, sin ningún edificio que por su valor artístico o histórico mereciera ser tenido en cuenta y, sin embargo, es citada por muy notables escritores tanto del siglo XIX como del siglo XX. E igual sucede en dibujos y apuntes de muy importantes pintores también de ambos siglos. Me estoy refiriendo al Zoco Chico de Tánger. 

Emilio Sanz de Soto. Artículo publicado en El País - Babelia, el 23 de agosto de 1997, con ocasión de la primera exposición póstuma de Antonio Fuentes

El Hotel Fuentes en Tanger era como  Rick's Cafe. Secretos, disidencias, fabulaciones, confabulaciones, amores ocultos, espías. Quienes vivieron en Tanger (yo nací cerca, en Tetuán, también misterioso pero de otra forma), o nacieron en esa orilla mediterránea hercúlea, o la visitaron (algunos viajeros se alojaron en el hotel Fuentes, como Benito Perez Galdós), sienten la nostalgia del espacio simbólico que con orgullo recuerdan como internacional, cuando serlo era sinónimo de cultura y conocimiento. En ese ambiente abierto, a pesar de la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, vivió el pintor Antonio Fuentes (Tánger, 1905-1995).

Para leer el resto del articulo, seguir el enlace.  http://blogs.elpais.com/red-de-casas/2016/07/tanger-fuentes-y-sus-amigos-sefard%C3%ADes.html

 

Noticias

 

Lo que Trump necesita para

desviar la atencion sobre RUSIA !!!

Iluminar Corea del Norte ya.

28 Julio 2017 CET 18:30

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre de todos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre de todos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN